Siguiendo con el tema del aire

Perdona que te moleste de nuevo... Han venido los del aire, la verdad es que han venido dos personas y luego ha pasado el jefe a echar un ojo, quiero decir que no es que pasen de nosotros, pero ciertamente la solución que nos han dado no me convence mucho:
Me dicen que el problema es que el ventilador del aire empuja el aire hacia dentro, entonces el agua de la bandeja salpica hacia no sé qué que hay debajo del aparato. Llena de agua la bandeja, empapa ese no sé qué y por eso llega un punto que empieza a caer agua por debajo del aparato.
Solución: me van a poner una chapa que impedirá que el agua salpique fuera y caiga en la bandeja.
Me han dado a entender algo así como que mi aparato está al revés... Algo de que normalmente está la batería y luego el ventilador sin embargo aquí está el ventilador y luego la batería.
¿Tú lo encuentras normal? Yo soy una ignorante en estos temas, pero ciertamente me suena a apaño. Si en 6 años no tuve ningún problema, y después de arreglarlo la primera vez me ha durado 2 años más... ¿por qué ahora en 15 días me pasa dos veces y encima me sugieren un apaño? Si esto me hubiera pasado el primer año lo entendería, pero ahora...

1 respuesta

Respuesta
Esta maquina usan ventiladores heilcoidales ( turbinas), capaces de generar presión de aire en la impulsión, y depresión en la aspiración, para que pueda circular sin problemas por los conductos.
El aire en la aspiración pasa por el filtro y por la batería del circuito interior. Debajo de esta batería esta la bandeja de desagüe y la salida de este. Cuando la máquina está nueva ( o limpia) el aire circula sin ningún problema por su recorrido natural, pero a medida que se va ensuciando, se limita este camino natural y empieza a tomar aire a través del tubo de desagüe, por lo tanto genera problemas en este y no desagua.
Pienso que este es el problema y la solución es la que te dije en mi primer respuesta. Pero la solución que te proponen, sin ser la ideal ( hay máquinas a las que es muy difícil o casi imposible limpiarlas por si ubicación), es una solución.
Estos problemas son muy frecuentes, pues casi nunca se tiene en cuenta el mantenimiento futuro, cuando se hace la instalación.
Pienso que te resolverán el problema con esta bandeja y desaguará pues no le afectará nunca la depresión de la turbina.
Fenomenal, me resultas superclaro en tus explicaciones. Y muy profesional, además. ¿No trabajaras en Zaragoza, por un casual?
Dentro de lo malo, me dejas más tranquila. A mi me sonaba a apaño chapucero, y ya veo que aunque no sea lo ideal, puede valer.
De todos modos, para la próxima revisión, intentaré localizar un servicio oficial Hitecsa en Zaragoza, que no sé si lo hay...