Seguro de caldera saunier duval

Me han instalado una caldera saunier duval de condensación y me han ofrecido hacerme un seguro con ellos antes de 1 mes para alargar la garantía 7 años más, a pesar que ahora tengo 6 meses de garantía total y otros 2 años sólo de mano de obra, creo, ya que al pasar ese mes no me podría hacer ese seguro que incluye piezas, mano de obra y desplazamiento y me tendrían que hacer otro. ¿QUÉ me aconsejáis? Yo tengo contratado servigas, ¿es verdad que ellos no me pueden tocar la caldera? Y entonces, ¿para qué me sirve el seguro servigas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, cada comunidad tiene sus normas, pero por regla general es la siguiente, por lo menos en saunier duval, si te acaban de instalar una caldera, lo que debes de hacer es llamar al servicio oficial para que te hagan la puesta en marcha, solo ellos la pueden tocar, en el momento que servigas, como es tu caso te toque la caldera, pierde toda la garantía.
Yo por lo que se, cada servicio oficial es parecido pero no igual, las calderas tienen dos años de garantía en piezas y seis meses de mano de obra y desplazamiento, si te haces el contrato con ellos en la puesta en marcha o a los pocos días, es una oferta, ya te digo que casi todos los servicios oficiales lo tienen, te amplían esa garantía a dos años, es decir en dos años tienes, mano de obra, desplazamiento, piezas y dos revisiones (que son obligatorias por ley, según comunidades), es decir pagas la mitad, con la oportunidad de que al finalizar esos dos años puedas ampliar la garantía durante otros 5 años más, con piezas, y con todo, hay diferentes contratos, pero durante 7 años puedes tener la caldera totalmente cubierta.
Te recomiendo encarecidamente el servicio oficial, y más esa caldera, que no la entiende nadie más que el servicio oficial, así que ten mucho ojo quien te toca la caldera, yo he visto cosas rarísimas, por meterse gente que no tiene ni idea pero dicen saber.