¿Es obligatoria revisión caldera por SAT Oficial?

En febrero 2011 el SAT Oficial me hizo la puesta en marcha de una caldera de gas natural y me dijeron que durante el período de garantía (2 años) era obligatorio que ellos me hicieran las revisiones anuales que deben efectuarse por ley. Yo tengo el contrato de Servigas con Unión Fenosa por el cual tendría esa revisión y el certificado de forma gratuita, mientras que con el SAT Oficial pagaría unos 80 euros ¿Es cierto que tengo la obligación de llamar al SAT Oficial mientras dure la garantía de la caldera?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero el único que te puede tocar la caldera es el SAT oficial, si no pierdes todas las garantías
Lo segundo y siempre lo digo, no contratéis mantenimientos con nadie que no sea el SAT de cada marca.
Y tercero, los que conocen la caldera de arriba a abajo es el SAT.
La marca da dos años de garantía en piezas por ley, y nada más. Luego cada servicio oficial te amplia esas garantías, mano de obra, etc.
Respuesta

Tu el mantenimiento lo puedes hacer con quien quieras no tienes que hacerlo obligatoriamente. Por si estáis interesados os dejo la página web de nuestra empresa donde ofrecemos mantenimientos a muy bien precio