Caldera Saunier Duval se para. Código error 01

Tengo una vivienda de nueva construcción en la que llevamos viviendo algo menos de un mes. En este mes se nos ha parado ya en cuatro ocasiones la caldera (Saunier Duval pero no recuerdo exactamente el modelo). El código de error es 01 (fallo suministro. Apagar y encender).
La segunda vez que nos ocurrió llamamos a Servigas (que nos dan servicio de mantenimiento -no pagamos desplazamiento ni mano de obra, aunque sí las piezas), y nos dijo el técnico que la caldera estaba aparentemente bien, que si nos volvía a pasar que llamásemos a Gas Natural para que revisasen el regulador de suministro de gas.
Nos pasó otra vez y llamamos a Gas Natural. El técnico vino y nos dijo que el regulador estaba bien, aún así lo limpió y se marchó. Nos comentó que sólo en caso de que les pasase a más vecinos, revisarían unos reguladores generales de entrada a la finca.
Nos ha vuelto a pasar y nos estamos planteando si llamar al servicio técnico de Saunier Duval, los que nos cobrarían la visita pero no las piezas (hace más de seis meses que me pusieron en marcha la caldera aunque no nos hemos ido a vivir allí hasta ahora), y ver qué me dicen, a ver si tienen que cambiarle alguna pieza a la caldera. Aunque ya de momento palmo lo que me cobren por la visita.
¿Me podrías dar tu opinión aún sin ver la caldera? ¿Sabes si son comunes estos errores de fallo de suministro? ¿Suele ser un problema de la caldera o de gas natural? Un vecino me dijo que lo reclamara a la promotora pero yo no sé qué tienen que ver ellos en ésto, no sé si es un desperfecto de obra.

1 respuesta

Respuesta
Si el regulador esta correcto, tiene que ser la caldera. Puede ser que el electrodo produzca una chispa defectuosa, por lo que haya veces que no arranque. También podría ser que la presión de gas en el encendido sea insuficiente, por lo que habría que regularla. También podría ser que la válvula de gas o motor no funcione correctamente, o incluso que sea un fallo de la placa...
Hay multitud de posibilidades. Te recomiendo que llames a saunier duval, ya que los técnicos de servigas no controlan tanto como los sat oficiales.
Lo se porque yo trabaje en servigas y es muy complicado controlar 52 marcas de calderas.