Una caldera nueva precisa contrato de mantenimiento durante los 2 primeros años ?

Yo he adquirido una caldera en una empresa. Dicha empresa me la colocó y me la ha puesto en marcha.

Si la caldera tiene una garantía total de 2 años, ¿qué sentido tiene que dicha empresa te proponga un contrato de mantenimiento durante esos 2 años de garantía?

Si la garantía incluye los costes de mano de obra y piezas durante los 2 primeros años, ¿tiene sentido pagar un mantenimiento durante dicho período?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente no tiene ningún sentido que pagues por algo que tienes cubierto durante dos años. Yo he sido 40 años servicio oficial de Roca, hoy es Baxi, y eso se lo montan para que no escapes de del servicio oficial,

Cuando termine la garantía pues si te interesa haces contrato con quien quieras, no hace falta que sea servicio oficial, ahora siempre que sean responsables, por que no por que sean del servicio oficial de la marca te van atender mejor, efin depende de la persona.

Respuesta

La garantía de dos años es en piezas, por lo general la garantía total, es decir, mano de obra y piezas, es de seis meses, la ley de garantías no obliga a que sea dos años de garantía total, por lo que transcurridos los seis primeros meses, cada vez que acudan a tu domicilio te pueden cobrar el desplazamiento y la mano de obra, no así las piezas, por eso te ofrecen el mantenimiento, como dice el compañero, cualquier servicio técnico, que este acreditado para ello, puede hacer el mantenimiento de la caldera, incluso estando en garantía, por lo general mientras este vigente la misma, es mejor llamar a quien hizo la puesta en marcha, pero tenga siempre encuenta, que el mantenimiento es mejor contratarlo después de la garantía, pero siempre es bueno que la caldera se revise una vez al año, así nos aseguramos que funciona correctamente, que da el rendiumiento y que consume lo especificado por el fabricante, alargando así su vida útil.