Servicio técnico

Quiero hacerse servicio técnico de roca y fagor, que tendría que hacer para solicitarlo, soy instalador de la coruña.

1 respuesta

Respuesta
Como no sean ellos los que contacten contigo lo llevas crudo, y como exista alguno en la zona olvidate ademas lo que suelen proponer yo no lo aceptaría y más con esas marcas
Hola porque dices que no compensa, yo lo que quiero es ser servicio técnico de calderas de gasoil, creo que son fáciles y la verdad me interesaría también saber donde puedo optar por un cursillo
Lo del cursillo en la Coruña no tengo ni idea pero te explico a mi personalmente me han ofrecido el sat oficial de Lamborghinni a gas, de Heat Line y de Intergas todo a gas ademas del de Tifell a gasoil, bien las condiciones son las siguientes:
-Instalador y mantenedor autorizado por industria eso te piden que seas y tengas posesión del carnet ademas de que tengas tu empresa funcionando bien como S.L. o autónomo les da igual.
El tema de instalador es para que seas ademas sat oficial de las calderas que tu montas hasta el momento bien ahora viene lo gordo, como sat oficial tú empresa absorbe todas las reparaciones en garantía lo único que ellos te dan es la pieza o piezas que hayas tenido que poner por lo que si ellos fabrican mal y la caldera da guerra tu te inflas a hacer reparaciones en garantía en las que nadie te paga la mano de obra ni los desplazamientos los absorbes tú por lo que ellos lanzan al mercado calderas que no están suficientemente probadas ya les dirá los sat los fallos y ellos los estudiaran para darte soluciones cuando tú te hayas dado un montón de viajes para no poder solucionar sus fallos de fábrica o defectos de piezas que también ocurren, yo personalmente me he quedado con el de Intergas ya que es la única caldera que da 5 años de garantía total y 15 años en el intercambiador y como puedes ver te lo ofrecen marcas que les falta infraestructura las marcas conocidas ya la tienen y tienes que ser una competencia muy seria para que te ofrezcan el sat oficial y así quitar la competencia
Muchas gracias por tu aclaración, pero aun me quedan unas dudillas, para ser un servicio técnico de calderas a gasóleo tengo que reunir unos requisitos, o hacer algún curso de formación. Muchas gracias.
Por supuesto necesitas ser instalador y mantenedor de calefacción, acs, y clima dar de alta tus carnets en una empresa registrada en industria o hacerte autónomo y registrarte como empresa y dar de alta tus carnets si no tienes estos carnets olvidate normalmente las marcas no te dan un sat oficial si no estas autorizado por industria y eso lo consigues como te he dicho con tus carnets y dándolos de alta
Los carnets los tengo, y estoy dado de alta, pero mi gran duda es, ¿es rentable dedicarse al servicio técnico de calderas a gasóleo? Gracias
A mi no me ha salido rentable este último año, los dos anteriores si sin ser sat oficial lo de ser sat oficial si no te dan una buena cartera de clientes no lo es y no te lo suelen dar por que proponen al instalador ser su propio sat y cuando hay uno oficial en la zona la marca no tiene datos de los clientes de la zona por lo que la cartera es pequeña
Mira, yebo dos años como autónomo, me dedico más bien a la electricidad, pero también tengo trabajos de fontanería y calefacción, las calderas de gasóleo me parecen simples, creo que no tienen apenas complicación, ¿me valeria la pena ser servicio técnico no oficil de calderas gasóleo? Tu que opinas y tendría que hacer algún curso. Oye y gracias por aturarme, es que soy algo pesado, muchas gracias de antemano.
Yo te voy a hablar desde mi experiencia yo he estado 5 años de autónomo me he movido mucho y como mejorme ha ido ha sido cuando a una imprenta le pedí que me hicieran una publicidad yo mismo la buzoneé no era sat oficial de nadie y es cuando realmente he ganado dinero reparando tanto gas como gasoil e instalando esto último en menor medida, me ofrecieron un sat oficial de Roca con las cndiciones que te he contado pero ademas de calderas tanto degas como de gasoil tenia que arreglar grifos, columnas de hidromasaje, bañeras, radiadores vamos todo lo que Roca tenia en su catalogo y yo solo me dedico a las alderas y calentadores no me interesó. En cuanto al curso si te recomiendo que lo hagas pues te va a enseñar muchas cosas yo al contrario que tu veo más complicadas las de gasoil que las de gas.
Hola, ¿no sabrás donde se pueden realizar algún curso?
En tu ciudad no tengo ni idea en Madrid si
¿En madrid en que lugar se pueden hacer?
En Asefosam la sede social esta en la c/Antracita 7 2ª planta, información la puedes conseguir en www.asefosam.com
Siento robarte tanto tiempo, ¿tu en la publicidad como la hiciste?
Me puse en manos del propietario de la imprenta y el tío se lo curro quedó bien y en buen precio
Tu ves rentable ser autónomo, yo al mes siendo autónomo me gano 1600 euros libres para mi.
Eso depende en mi caso no me ha resultado rentable los 3 primeros años tuve beneficios buenos pero aquí tenemos la competencia de gas natural con sus contratos de servigas que no hacen nada lo único vender calderas nuevas por averías chorras pero a la gente por lo que he visto le gusta que les engañen y empezó a bajarme el trabajo con el tema de la publicidad de gas natural con las llamadas a mis clientes diciéndoles que si yo no estoy autorizado para hacer eso que los únicos que lo pueden hacer son ellos y les metió el miedo a mis clientes en lugar de preguntar y perdí a muchos de ellos que ahora se arrepienten se junto el tema con la dichosa crisis y la gente no podía pagar algunos arreglos y yo no soy una ONG y empezó a comerse mis beneficios anteriores los impuestos y como las ayudas a los autónomos es darte un crédito eso no me resolvía la papeleta yo quería trabajo no un crédito que seguramente no iba a poder pagar, encima nuestro epígrafe es el más caro de los módulos y al gobierno le importa un huevo si has facturado lo que ellos dicen que vas a facturar al año si no lo has facturado peor para ti por que te tocar perder dinero y si lo has facturado genial para ti pero tienes que pagar al año 7900 euros de iva más el IRPF y tus autónomos todos los meses compra herramientas obligatorias por el RITE analizador de humos y medidor de opacidad unos 200euros más piezas y luego gana lo suficiente para sacarte un sueldo después de pagar todo esto yo me quite de autónomo en marza encontré trabajo en un hospital de mantenimiento y ahora cuando me llaman mis antiguos clientes, muchos de ellos los que se han hecho contrato con servigas diciéndome que no le arreglan la caldera que tiene más de 10 años y le dicen que no están obligados a reparar calderas con más de 10 años y que lo pone en el contrato o que tienen más interés en venderle una caldera nueva que arreglar la que tienen, mi respuesta es que muchas gracias por tirar mi ilusión a la basura así que vayan a la basura y que recojan el contrato con servigas y que les engañen bien que es lo que eligieron y ahora que a mi me dejen tranquilo que yo no les voy a solucionar la papeleta.
Si esto te sirve para pensar yo te recomiendo que sigas como estas hasta que pase esta crisis y si luego te sigue yendo igual de bien o mejor entonces tirate a la piscina por que los cursos cuestan una pasta.
Piénsatelo bien
Mira yo trabajo para subcontratas por horas, solo hago parte eléctrica y la verdad me iban pagando como un banco, hacia nueve horas diarias y la verdad, ni un marrón ni un probvlema ni nada, pero me tuve que operar y yebo seis meses de baja, y la verdad la cosa la veo chunga las obras pararon mucho y tengo que aguentar, y el servicio técnico de calderas de gasóleo me parece fácil, y en mi zona abundan, lo de las de gas, me da un poco de miedo, y la verdad es que paso, prefiero ganar menos y dormir tranquilo, ¿oye vendes los aparatos de medida de combustión y todo eso? Gracias
No por que en el hospital me he hecho cargo del mantenimiento de las calderas y como todos los meses hay que hacerles análisis de humos lo hago con mi medidor y les paso una notita con el importe y así me pagan el mantenimiento del aparato. Sigo pensando que yo que tú seguiría así hasta que pasase esta crisis y luego adelante yo no descarto volver pero a media jornada