Perdida presión caldera fagor fee20

Desde hace cosa de 2 meses vengo cargando la caldera casi a diario, ni en mi vivienda ni la de abajo hay manchas de agua por perdidas, se que tardan en aparecer, pero últimamente es casi a diario 2 veces.
La caldera es fagor fee20 e incluson en algunas ocasiones hemos comprobado que después de utilizar el acs la presión se baja más rapido, y a su vez si te estas duchando y la calefacción esta en marcha el agua de la ducha sale más caliente. La verdad es que para más inri la he dejado que se agote toda la presión y la caldera sigue funcionando perfectamente ya que tocando todos los radiadores por varios sitios siempre esta calientes.

1 Respuesta

Respuesta
Según me explicas parece que tienes más de una avería.
Cuando la caldera se queda con menos de 0,5bar a de actuar el presostato y pararla, si esto no ocurre sin duda que está roto, esto es una avería sin importancia aunque no es bueno que la caldera trabaje a menos de 0,5 bar. Por otro lado parece que tienes el vaso de expansión o pinchado o deshinchado,¿cuándo está funcionando te sube la presión mucho?
Y además es posible que tengas la válvula de tres vías rota ya que cuando la temperatura del agua cambia de temperatura al conectar la calefacción es por que la válvula de tres vías no está perfectamente cerrando el circuito de calefacción,
Yo te aconsejo que subas la presión y cortes el agua de la entrada a la caldera osea el agua caliente, y conecta la calefacción durante unas horas con el agua caliente siempre cortada y dime si cuando pasen estas horas la presión se te ha modificado. También puedes abrir la caldera y en la parte trasera o en un lateral está el vaso de expansión que tiene una válvula como la de la rueda de un coche, mira mediante esa válvula si sale aire con mucha presión, poca presión o agua.
Muchas gracias por su atención y aclaración lo comprobare y le comentare no obstante con respuesta a su pregunta, cuando se enciende la calefacción con una presión de 1.1 no suele subir más de 1.9 aprox. gracias de antemano y seguimos en contacto.