Caldera beretta kompakt no sale agua caliente

Tengo una caldera beretta kompakt de doce años y el agua caliente me sale templada. Noto que cuando abro un grifo de agua caliente la ida hacia los radiadores se calienta hasta tal punto que me templa el primer radiador pues es una instalación monotubo. He cambiado el kit de la válvula de tres vías y sigue igual, el motor eléctrico de la válvula de tres vías creo que esta bien ya que el eje he visto que se desplaza y el fluxómetro también le he comprobado y esta bien. He echo la prueba de soltar el motor eléctrico del conjunto de la válvula de tres vías y cuando abro un grifo de agua caliente empujar hacia dentro con un destornillador el eje de la válvula de tres vías para dar paso y sigue igual marchándose el calor hacia la ida de la calefacción. También me pierde presión, todas las semanas me toca meter agua pues se me baja a cero, no tengo ninguna fuga y el vaso de expansión tiene aire en la membrana. No se si tendrá que ver una avería con la otra pero me tiene loco necesito una solución o cambiar de caldera.

2 respuestas

Respuesta
La vida de una caldera mural de gas esta en los diez años ... a partir de hay todo es un regalo ... así que puedes estar contento con la caldera. Esto no significa que por este tema debas cambiar la caldera.
Si habiendo cambiado la válvula 3 vías te sigue haciendo lo mismo ... y incluso manipulando esta manualmente sigue igual ... tampoco entiendo que puede pasar. Si fuera la placa electrónica actuando manualmente funcionaria correctamente. Lo único que podría ser, pero es muy esporádico, es suciedad en los tubos que obturan el muelle de la válvula y esta no cierra correctamente aunque a ti te lo parezca.
No encuentro otra razón a este tema.
El tema de la presión ... sólo pueden ser 4 cosas:
- Vaso expansión deshinchado ... debería estar en 1,5 bar aprox. en frio.
- Vaso expansión con membrana agujereada ... pulsa el pitorro de inflar ... si sale agua malo.
- Válvula seguridad pierde debido a suciedad en el muelle. Si la tienes conectada a un desagüe controla si pierde.
- Pequeña microfuga ... a veces son difíciles de detectar porque la pérdida se evapora y no salen manchas por ningún lado. Para comprobar esto deberías poner la presión de caldera a 2,5 bar en frio y ver si sale alguna mancha de humedad en algún sitio ... o en casa del vecino.
Siento no poder ofrecerte una solución clara ... no se me ocurre otra cosa para intentar encontrar una solución a tu problema.
Respuesta
En principio el fallo es casi seguro es de la valv. De 3 vías y lo de si pierde presión o tienes una fuga oculta en algún tubo enterrado o la llave de vaciado del circuito de calefacción no esta bien cerrada, saludos