Parada caldera por exceso de Presión.

Tenemos una caldera Roca.-Modelo Gavina Confort (gasóleo).- Ha venido funcionando perfectamente.- Hace unos días, se bloquea por exceso de presión 3,0, cuando según instrucciones 1 a 1,2, le quitamos agua por la válvula, para que pierda presión, pero nos puede ocurrir que se pare ya por poca presión o que se ponga en funcionamiento por poco tiempo y más si utilizamos el agua caliente, que inmediatamente se bloquea. ¿De qué puede ser?.- (La temperatura de los radiadores se encuentra en 64º y la del agua en 50º.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que observar si esta umento de presión se produce al aumentar la temperatura del agua de la caldera, si es así, el problema radica en el vaso de expansión cerrado que se quedado sin aire.
Dbe Ud. de localizarlo debe estar dentro de la caldera y tiene, con frecuencia bajo un tapón, una válvula de inflado como las de las ruedas de los coches; en esta válvula debe de meter aire con un infla o con un compresor, teniendo en cuenta que para ello debe tener la presión en la caldera a cero, para lo cual lo más sencillo es vaciar parte del agua de la instalación o purgar un radiador hasta que se quede sin presión la instalación; en estas condiciones meta aire en el vaso de expansión hasta que el aire alcance la presión de un kg/cm2. y comprobando que la presión en la caldera sigue a cero.
Hecho esto vuelva a llenar la caldera a 1 kg/cm2. de agua y ponga en marcha la instalación.
Suerte ! Feliz Año Nuevo 2MM6!