La presión de la caldera

Tengo un problemilla con mi caldera ecoflam y es que hace un par de días puse en marcha la calefacción y funcionaba correctamente, pero ayer se bajó la presión a cero y dejo de funcionar la calefacción, el agua caliente si funciona, le vuelvo a poner presión y al rato se baja toda y otra vez igual. ¿Sabrías orientarme si esto se debe a que la bomba no gira o al vaso de expansión?

1 Respuesta

Respuesta
Más bien diría que es una perdida en la instalación la bomba no tiene esa facultad gire o no y el vaso de expansión podría ser pero es raro que al momento lo suele hacer cuando abres el acs o pones la calefacción si está en muy malas condiciones por eso me inclino a pensar que más bien es una fuga en la instalación bien por llave de vaciado, tubería o radiador o por una gran burbuja de aire
Ya entiendo, pero la caldera dispone de un purgador automático que esta situado por encima de la bomba, y una válvula de seguridad que está por encima del vaso de expansión su tara son 3 bares, y observo que funcionando con la calefacción la temperatura sube rápidamente y cuando el reloj de presión de la caldera alcanza esos 3 kilos es cuando veo que sale agua por la válvula de seguridad. ¿Podría ser que el vaso de expansión estuviera mal?
Si la presión de tu caldera en frio es de 1 bar o de 1,5bar y con la calefacción te llega a 3 bar y te tira agua no es que el vaso de expansión pudiera estar mal sino que lo está, tendrías que cambiarlo o cargarlo y comprobar