Radiador no se calienta por abajo

Resulta que el radiador del salón el más grande solo se calienta por arriba y de la mitad para abajo esta casi frio, ¿qué le pasa?
¿Tiene algo que ver la rueda que tiene arriba a la derecha en forma de grifo? Como tiene que estar, abierta del todo o solo un poco.
Es que al estar el termostato en el salón, no llega nunca a la temperatura deseada y la caldera nunca se apaga.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es comprobar primero que el radiador no tenga aire, eso se hace por el lado contrario al de la llave que tu dices, y solo en caso de que no sean automáticos, si son manuales(los purgadores del radiador)le sacas el aire hasta que salga agua, si ya sale agua nada más abrir, no sigas, tendrás que comprobar que la llave de abajo esta bien abierta, normalmente van tapadas con un caperuzon blanco de plástico o metálico, lo retiras y dentro te aparece un tornillo de allen, lo sacas hacia afuera pero sin llegar al final de su recorrido(algunos se salen si los sacas demasiado)cuidado.
Si con esto no lo consigues cierra las llaves del resto de radiadores a mitad, a ver si así se te soluciona.
Ya esta purgado, lo hice anoche, la llaves de arriba que van a rosca, ¿cómo tienen que estar?
Abiertas del todo, las de abajo son para regular el flujo por la instalación, se cierran o abren dependiendo el radiador que falle y el sentido de la instalación, yo te recomiendo cerrar todas a mitad y abrir a tope el que falla tanto por arriba como por abajo.