Radiadores que calientan muy poco

Estoy probando la calefacción de mi casa nueva y he visto que los dos radiadores del salón no calientan mucho, y solo lo hacen por la parte superior del radiador.
He visto que en el resto de radiadores de la casa el agua caliente empieza a entrar por la parte superior donde está la llave de paso manual (la que se abre y se cierra con un mando a rosca) y sale por la parte inferior del lado contrario, pero en el caso de los dos radiadores del salón es justo al contrario, entran por abajo (donde está la válvula esa que se abre con llave allen) y sale por donde está la llave de paso manual.
¿Es correcta la instalación de los radiadores del salón? ¿Podría ser que que estuvieran conectados al revés? Y por último, como puedo hacer para que estos radiadores calienten más y en todo el radiador, ¿igual cerrando un poco las válvulas del resto de radiadores de la casa? El tema es que mientras que estos radiadores apenas calientan el resto están que arden, con lo cual en unas habitaciones te achicarras mientras que en el salón tienes frío.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es identificar si esta al revés, con la calefacción apagada y los radiadores fríos cierras todos los que funcionan de la llave y pones la calefacción tocas en tubo de entrada y salida el que se caliente primero es la entrada con eso sabrás si esta bien o mal montado.
Cuando lo sepas tienes que tener en cuenta que la salida tiene que estar abajo que es donde esta el agua fría, la llave es menos importante ya que aunque este abajo el agua caliente según entra al radiador se sube a la parte de arriba.
Espero haberme explicad o bien (si no es así pregunta sin problemas)
Eso ya lo hice pero sin cerrar los radidadores. En todos observé que el agua caliente entraba por arriba y salía por abajo excepto en los del salón. Los dos del salón están en un ramal diferente al resto, se me ocurre que pueda haber una bolsa de aire en este ramal y que haga que el agua entre al revés en estos dos radiadores, ¿podría ser?
¿Por qué si en estos el agua caliente entra por abajo solo se caliente la parte de arriba?
No lo de la bolsa de agua no podría hacerlos circular al revés
Solo se calienta arriba porque el agua caliente se queda arriba y la que sale por el detentor es la caliente que esta arriba y debería de estar abajo ( el detentor)para sacar la más fría y la caliente iría bajnado amediad que entra la caliente hasta que todo el radiador se calienta
No se si me explico
uff, ahora si que me he perdido!
Entiendo que lo normal es que el agua caliente entre al radiador por la llave de paso manual (en mi caso está arriba) y que salga por el detentor (llave que hay que abrir con una allen, que en mi caso está abajo). Pero en el caso de estos dos radiadores el agua entra al revés, esto lo he comprobado sin cerrar el resto de los radiadores, ¿esto puede influir y debería comprobarlo cerrando el resto de los radiadores?
Si no es así, ¿Cuál es la explicación? ¿Qué lo han puesto al revés?
Si esos radiadores están al revés, pero el problema no es donde este la llave y el detentro sino que la salida de agua sea llave o detentor este abajo
Si la entrada esta arriba mejor pero si esta abajo no pasa nada
Perdona pero se ha perdido parte de tu ultimo mensaje..., podrías repertirmelo. Gracias!
Te explico lo importante es que la salida del agua del radiador (por donode sale) sea llave o detentor da lo mismo, lo importante es que este abajo de lradiador que es donde esta el agua fría.
Ya!
Pues lo único que yo he podido comprobar es que el agua caliente entra por abajo, vamos, que la tubería está caliente, y luego al rato se calienta la tubería de arriba! Con lo que deduzco que entra por abajo y sale por arriba, ¿no? Si es así, ¿Esto va a afectar mucho al funcionamiento del radiador?
Claro si entra por abajo, se va directamente arriba (agua caliente) y en lugar de calentar el radiador sale por la salida que la tiene arriba y la debería de tener abajo.
Entiendes que al tener la salida arriba saca el agua más caliente del radiador
Entendido! Lo acabo de comprobar y efectivamente están al revés, son los únicos de toda la casa. No queda más remedio que picar y que cambien las tuberías.
Muchas gracias!
De nada
Por favor puntúa y cierra la pregunta porque ami no me deja