Instalar cronotermostato en caldera Roca Laura

Tengo una caldera Roca Laura y en el manual indica que se puede instalar un termostato. Pero luego dice algo de resistencia anticipadora y en la foto que viene con el manual sal un termostato de esos de ruedecita analógica con 3 hilos.
Cuando he ido a consultar en una tienda tenían cronotermostatos estándar que tenían 2 hilos. Yo querría poner uno de estos sin cables con un receptor y un emisor.
Lo que no tengo claro con esto es si es compatible cualquier cronotermostato con esta caldera. ¿Alguien sabe si se puede instalar cualquiera estándar o puede no funcionarme?
Si debería funcionar, ¿me podrían comentar como conectarlo.

1 respuesta

Respuesta
Cualquier cronotermostato es compatible con la caldera, pero la caldera ya tiene programador, ahorrarías dinero si compraras el termostato inalámbrico solo de temperatura, son más baratos. Para colocarlo, sacas la tapa frontal, dos tornillos alllen por abajo, aflojas los tornillos del cuadro y lo abates, sueltas la tapa de la izquierda y veras dos conectores, uno de corriente y otro del termostato, donde hay un puente si no tienes termostato, en conector de la corriente, conectas los cables del receptor sin equivocarte con los cables, fase, neutro, y tierra, tierra es amarillo-verde. Neutro es azul. Y en el otro conector si tiene un puente, lo sacas y le mandas dos cables al receptor, deja el trocito de cable que hay al lado, no lo saques. Los cables de señal, que van donde estaba el puente de igual el orden. Luego vuelves a conectar los conectores en el cuadro y comfigura el termostato según las instrucciones del fabricante. Trabaja seguro y desconecta la corriente antes de desmontar nada.
¿Sabes de algún sitio que salga económico?
¿Algún modelo que me recomiendes?
No he encontrado ningún modelo que sólo sea de temperatura y sin cables. ¿Los hay?
Gracias.
Si, roca tiene uno. El RD200, sobre 120 euros. El RX200 es inalámbrico, con programador sobre 200 euros. El RD es solo de temperatura.