Termostato inalámbrico siemens REV24RF caldera Junkers Euromaxx ZWC

Tengo una caldera Junkers ZWC24 y quiero conectarle un termostato inalámbrico. He visto un siemens modelo REV24RF y quisiera saber como debo conectarlo, he mirado las instrucciones pero no me aclaro mucho. En Junkers me dicen que el termostato, si no es de junkers, ¿debe de ir conectado a Ls y Lr pero esos cables en que parte del termostato van? Es de 2 hilos o de 4? Estoy hecha un lio, a ver si alguien me puede ayudar y explicármelo "para tontos". También si hay otro termostato inalámbrico que sepáis que va bien para esta caldera estoy dispuesta a cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

En el cajetín de entrada de corriente a la caldera, tienes que abrir, y ver que donde entran los cables de alimentación, a la derecha hay unos bornes que van puenteados el LR LS, ese puente debes de quitarlo y conectar los dos hilos, del receptor del termostato, en el termostato, pondrá T1 y T2,, y los dos cables restantes de los 4 que lleva el emisor a corriente 220 V

Creo que el receptor no tiene esas conexiones. Adjunto foto del esquema que he encontrado en internet.

Para dale corriente puedo conectarle un enchufe?

LX El esquema lo tengo claro, pero podrías enviarme una foto que se vean los bornes, ¿y las letras o números del conexionado?

Te lo confirmaré, cuando vea la foto,

Pero te adelanto, que la

L es fase de corriente

N es neutro, osea éstas dos son alimentación a 220V, como te he dicho en la anterior.

Y el LX y el L2 van al puente de la caldera LS y LR, previamente quitando el puente

Esto el lo que he encontrado

En L y N conecto 2 cables que vayan a un enchufe normal?

So L y N s enchufe normal pero también puedes conectarlo em L y N en la entrada de la caldera puesto que vas a conectar los otros donde va el puente

Siento darle tantas vueltas pero quiero asegurarme bien.

¿Entonces dónde conecto el Ls y el Lr? ¿Conecto un enchufe también?

Gracias

¿Cuántos cables entran al termostato 4?

Es que em la foto no se ve bien

Pues la verdad no lo se. Lo único que se es que junkers dice que los termostatos que no son de su marca van a Ls y Lr y yo quiero instalar este termostato porque es inalámbrico pero antes de comprarlo quiero saber como se instala.

Vamos a ver si nos aclaramos, es que te he respondido desde el móvil antes y no veía bien la foto.

1º 220 V a la regleta que lleva dos unidades, como te dije puedes coger esa corriente de la misma que alimenta l caldera,

el LX y L2 del termostato "a corriente NO..." te lo he dicho en las anteriores, y si no mira todas las respuestas, anteriores

El LX y L2 van a la caldera, donde lleva un puente entre el LR y LS previamente quitando éste puente

Dime si te ha quedado alguna duda