Conectar termostato inalámbrico en Themafast CF2530h

Este fin de semana adquirí un termostato inalámbrico para instalar en mi caldera ThemaFast cf2530h MOD4 de Saunier Duval (el modelo de termostato no lo tengo aquí exactamente). Dicho termostato se conecta mediante 4 cables, 2 para el sensor (que si se donde va) y otros dos con alimentación de 230. Estos no tiene donde conectarlos mi caldera (he visto un punto donde posiblemente debiera ir la regleta para ello, pero no la trae). Y revisando el manual de la caldera, pone que no se han de conectar termostatos de 220v, sólo de 24.

Yo pienso que los 24v que dice son los de los cables del sensor y que este termostato ha de valer para la caldera siempre que lo conecte a la alimentación de modo externo (ya sea conectándolo al propio cable de la caldera u a otro independiente). ¿Es así? ¿O no puedo poner un termostato inalámbrico a esta caldera?

1 respuesta

Respuesta

SI se puede conectar a esa caldera lo que comentas, efectivamente la centralita (aparato junto a caldera) tiene 4 hilos de los cuales 2 son de corriente 220v que lo puedes coger de la placa electrónica o poniendo un ladrón en el enchufe de la caldera, y los otros dos hilos van a la conexión de 24v de la caldera que hay un puente de cablecito que quitas y conectas simplemente estos dos hilos y listo para funcionar ya que el Termostato inalámbrico doy por hecho que lleva pilas como la mayoría de marcas/modelos, saludos

Muchas gracias por la respuesta, así da gusto. Efectivamente, hablaba únicamente del aparato del termostato que se conecta físicamente a la caldera, el receptor. El sensor y emisor funciona a pilas, no tengo ningún problema en esa parte. Muchas gracias :-)