Instalar term siemens rv23rf

Tengo una caldera Junker Euromaxx. Estoy intentando instalar un termostato inalámbrico Siemens REV23 RF, He seguido los esquemas de la instalación pero algo estoy hacienco mal por que me da error al volver a conectar la caldera. Este error es que falta el puente entre 8-9
Esto es lo que he hecho: Conecto los hilos del transmisor en LX y L1 a la regleta de conexión para termostato ambiente de la caldera en los puntos 8 y 9 quitando la pieza que hace el puente. Luego conecto el L y N del transmisor a regleta de conexión de la caldera a los puntos de red L Y N
Actualmente tengo instalado un termostato que va conectado a la regleta de conexión de la caldera a los puntos Ls y Lr.
Podéis decirme que hago mal. ¿Cómo desconecto el termostato actual?
{"lat":-85.0511287798066,"lng":171.5625}

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que el termostato la centralita del nuevo termostato te traiga 4 cables que dos deben de ir a F y N que seria al enchufe de corriente y los otros dos cables que suelen ser del mismo color a la caldera a Ls y Lr simplemente,,, léete bien las instrucciones del termostato pero seguro que es como te digo,,.
Es un cronotermostato inalámbrico. Tengo que conectar el transmisor a la caldera. Este transmisor no lleva cables, lleva unos conectores señalados con L y N que según el esquema son la fase y el neutro. Y luego lleva otros tres conectores señalados con las siglas L1 L2 y LX, y se supone que dos de estos conectores deberían ir a la caldera. Según el manual de la caldera existe una regleta denominada " Regleta conexión AC-230V y conexión para termostato con resistencia anticipadora a 230V (eliminar puente LS/LR)" en esta regleta aparecen las siglas L, N, Ns, Ls, Lr, y luego exite otra regleta denominada "Regleta de conexión para termostato ambiente" donde aparecen los puntos 1, 2, 4, 8, 9, los puntos 8-9 aparecen con puente.
El actual termostato está conectado a red en los puntos Ls/Lr.
por si te puede servir para orientarme te dejo el enlace a las instrucciones del cronotermostato
http://tifell.zadorra.com/dmdocuments/minstrucciones/cronotermostatos/INSTRUCCIONESMONTAJEREV23RF(INHALAMBRICO).pdf
Pues es lo mismo que te te decía conéctalo al Ls y Lr y la Fase y Neutro a la toma de corriente y veras como te funciona,,.