Crono termostato inalámbrico

Desearía instrucciones para instalar un cronotermostato inalámbrico.
En la unidad receptora viene la regleta de conexiones como sigue:
N L 1 2 3 4
N.O COM N.C
En la caldera ya se que debo despuentear el termostato integrado en la misma, pero en la receptota del inalámbrico ¿dónde debo conectar los cables de red y los de apertura y cierre de termostato?

1 respuesta

Respuesta
El receptor lo has de situar cerca de la caldera y has de conectar los cables N y L a la corriente, neutro y línea.
Ahora en la caldera debe de haber una conexión para el termostato de ambiente que estará puenteada, quita el puente y conecta a estas entradas los cables "COM"un y "N.C" normalmente cerrado; el otro contadto "N.O" es normalmente operto (abierto), suele se para controlar una aire acondicionado.
No obstante te hago notar que hay calderas en las que hay que utilizar el contacto "N.O"
Es cuestión de que cuando lo tengas instalado puebes el funcionamiento.
No debes sustituir el termostato de la caldera por el termostato de ambiente, en el pero de los casos los has de conectar en serie si es que la caldera no tiene conexiones para termostato de ambiente.