Caldera no hace caso del termostato

Mi pregunta es que tengo una caldera marca GLP de repsol de diez años y cuando la quiero poner en funcionamiento subiendo la temperatura con el termostato ambiente, no hace caso y arranca cuando le parece. A veces arranca tras abrir unos instantes un grifo de agua caliente.
Espero respuesta y si queréis más datos ya os lo comunicaré.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que el termostato de temperatura que no da la orden de funcionamiento, pero si se pone en funcionamiento al abrir un grifo osea que funciona cnd la presión del bidón de almacenaje del agua, supongo que tendrán dos termostatos independientes y solo hace caso al del agua, el termostato ambiente, cm es, un dispositivo anclado a la pared ¿? Si es así, podrías desmontarlo y comprobar su correcto funcionamiento, solo precisaras de un multímetro o polímetro y comprobar...
Gracias de antemano, Jose y una mera aclaración : sólo tengo el termostato ambiente anclado en la pared y ya comprobé que funcionaba perfectamente. ¿Podrías aclararme qué es un multímetro?
Saludos
Un multímetro o polímetro es la herramienta utilizado por los técnicos y personas que se dedican a la materia y sirve para medir valores entre los hilos, cm voltaje, intensidad, resistencia, etc