Duda caldera ferroli

Me instalaron el año pasado una caldera Atlas dk 100unit y en un principio bien, pero este año estoy notando que el rendimiento no es del todo bueno, vivo en la provincia de málaga, por lo que no hace un frió muy extremo, y ademas la vivienda esta totalmente reformada, por lo que esta bien aislada de la perdida de calor.
Las dudas que tengo son dos, respecto al agua sanitaria, la tengo en 55 grados, modo invierno y conford, cuando abro el grifo de la ducha sale el agua a una temperatura optima, muy posiblemente a los 55 grados que le tengo configurado, pero si se duchan dos personas seguidas ( por lo que el tiempo con el grifo abierto es mayor) el agua va bajando de temperatura, la caldera arranca al poco de abrir el grifo, pero no solo no es capaz de aumentar la temperatura del agua, sino que no es capaz ni siquiera de mantener el agua a unos 45 grados, ayer me fije y llego a los 34 grados, por lo que el agua en esta época del año esta templada tirando para fría...
A lo anteriormente planteado, también me pone en duda el tema de la calefacción, tengo actualmente en funcionamiento 3 radiadores, con un total de 32 elementos ( modelo Xian) y dos toalleros, de 1.50 de altura, calentar calienta bien, tengo configurada entrada de agua con una temperatura de 70 grados y bien, pero la caldera para 3 minutos ( de reloj) y arranca, y así continuamente, por lo que se podría decir que esta prácticamente andando todo el tiempo que la calefacción esta en funcionamiento ¿es esto normal teniendo en cuenta que esta en funcionamiento 3 radiadores y 2 toalleros?, bueno sin más reciba un cordial saludo, esperando su contestación para que me pueda aclarar si esta funcionando correctamente la caldera. Gracias
Buenas tardes, me instalaron el año pasado una caldera Atlas dk 100unit y en un principio bien, pero este año estoy notando que el rendimiento no es del todo bueno, vivo en la provincia de málaga, por lo que no hace un frió muy extremo, y ademas la vivienda esta totalmente reformada, por lo que esta bien aislada de la perdida de calor.
Las dudas que tengo son dos, respecto al agua sanitaria, la tengo en 55 grados, modo invierno y conford, cuando abro el grifo de la ducha sale el agua a una temperatura optima, muy posiblemente a los 55 grados que le tengo configurado, pero si se duchan dos personas seguidas ( por lo que el tiempo con el grifo abierto es mayor) el agua va bajando de temperatura, la caldera arranca al poco de abrir el grifo, pero no solo no es capaz de aumentar la temperatura del agua, sino que no es capaz ni siquiera de mantener el agua a unos 45 grados, ayer me fije y llego a los 34 grados, por lo que el agua en esta época del año esta templada tirando para fría...
A lo anteriormente planteado, también me pone en duda el tema de la calefacción, tengo actualmente en funcionamiento 3 radiadores, con un total de 32 elementos ( modelo Xian) y dos toalleros, de 1.50 de altura, calentar calienta bien, tengo configurada entrada de agua con una temperatura de 70 grados y bien, pero la caldera para 3 minutos ( de reloj) y arranca, y así continuamente, por lo que se podría decir que esta prácticamente andando todo el tiempo que la calefacción esta en funcionamiento ¿es esto normal teniendo en cuenta que esta en funcionamiento 3 radiadores y 2 toalleros?, bueno sin más reciba un cordial saludo, esperando su contestación para que me pueda aclarar si esta funcionando correctamente la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
El agua caliente es debido a que tienes un acumulador de 100 litros y si os ducháis dos personas seguidas gastáis prácticamente los 100 litros y luego tarda un rato en calentar el acumulador es un proceso normal,,,,,,,,,,, lo de que la caldera aranque/pare cada 3 minutos no parece muy normal, lo primero que habría que revisar es a probar a poner otro termostato de ambiente ya que podría ser el causante de tanto arrancar/parar ,,,,,, ya me cuentas, saludos
Muchas gracias por la respuesta, respecto a lo del termostato, si te refieres al termostato de ambiente ( al instalado cono sonda exterior) no lo tiene instalado, por lo que mantiene la temperatura marcada en la caldera.
Pues habría que revisar la sonda de temperatura de calefacción y sobre todo te recomiendo instalar un termostato de ambiente (no hace falta sonda exterior) ya que ahorrarías en combustible y es más confortable,,,,,, saludos y FINALIZA pregunta sino tienes más dudas, gracias