A.a. Astro sigue sin funcionar

Tengo un aparato astro que cuando instale el invierno pasado tardaba mucho en arrancar .este año le pongo el calor y lleva más de 3 horas y todavía sale frio que puede ser? Gas no le falta y los cables los he repasado y estan bien, ¿no llevara algún termostato? ¿O algo parecido?

1 respuesta

Respuesta
¿La unidad exterior arranca? Sino es así, un fallo típico característico según parece suele ser que el condensador dl compresor esta defectuoso, es una pieza que suele averiarse, e impide el funcionamiento de la unidad, ¿puedes indicarme si aparentemnt puede ser este el fallo?
Eso es lo que me extraña porque lo pruebo en frio y si que arranca
Veamos vayamos por pasos!
Lo arrancas en frio y la unidad exterior arranca y la interior expulsa aire frio, bien, ¿la temperatura a la que esta la habitación cual es más o menos? Y la unidad exterior expulsa aire a que temperatura, ¿fría o calor? Tocando las tuberías de cobre, a que temperatura están, fría, ¿caliente o temperatura ambiente?
Las tuberías de cobre no se a que temperatura están porque van forradas, el compresor da aire frio y la temperatura del interior de la vivienda es de unos 22 grados
Ese cubrimiento lo puedes mover para un lado y tocar el cobre! El compresor me has dicho que da aire frio, ¿pero esta en modo verano no?, cuando arrancas en modo invierno (para que expulse aire cálido) cual es su funcionamiento descríbeme todo lo que puedas.
aver en modo verano da aire frio el compresor y el split claro pero en modo invierno el compresor no arranca vale es solo eso aninguna temperatura que lo ponga
Te explico el funcionamiento normal del sistema, si ponemos el modo verano, el split da aire frio y el compresor lo da caliente, y en modo invierno al contrario, si estas seguro que el sistema no esta sin gas, el problema es sin duda, el condensador del compresor, que se sustituye de un modo muy simple, se trata de abrir la carcasa que cubre el compresor para acceder a la parte eléctrica del motor, se localiza el condensador que es como un cilindro de tamaño como un puño, y se desconecta cuidadosamente los terminales que están conectados, se comprueba la capacidad del mismo, specificada en microfaradios, se compra uno nuevo, unos 10euros y se procede dl modo inverso a lo explicado a montar, y listo, probar y poco más.
El compresor arranca solo en modo frio
No tiene nada que ver, el problema esta en el condensador sin duda, sustitúyelo y dime