Problema Caldera Roca Neobit 24/24

Mi problema con la caldera es que últimamente al ponerla en posición "agua caliente/calefacción", en principio arranca, pero luego de repente la calefacción deja de calentar y/o el agua caliente se enfría y no recupera. Si cambiamos a posición "agua caliente" el problema del agua, queda solucionado.
En la caldera no aparece ningún error.
El técnico de Roca, nos comenta que no ve ningún fallo en la caldera y que es posible que sea el termostato. Éste no indica necesidad de cambio de pilas, y además mi duda es : ¿Puede el termostato estar relacionado con el fallo del agua caliente? Según el técnico los circuitos son independientes y el termostato ¿no controla solo la calefacción?
Agradecería algún tipo de solución/sugerencia sobre a qué es debido este problema.
{"lat":40.178873314347,"lng":-2.63671875}

1 respuesta

Respuesta
Si el técnico de Roca cree que el problema puede estar en el termostato no hay razón para dudar de lo que dice, pues ellos son los que mejor conocen este tipo de calderas, no obstante, si tienes un polímetro puedes comprobar tú mismo el estado del termostato. Si el termostato amiente está averiado en posición abierto, el quemador de la caldera no se pone en funcionamiento y además no lleva código de señalización en la pantalla de la caldera. Debes comprobar qué tipo de termostato tienes si es todo-nada o modulante. Un polímetro es una herramienta muy útil y sirve para muchas cosas, los puedes encontrar de muchos precios y les hay desde 10 euros. Desconectas la caldera de la red eléctrica, desmontas el termostato y accedes a los contactos, con el polímetro en posición resistencia y accionando manualmente el termostato, comprueba que cierran los contactos del mismo, si cierran funciona bien, si no cierran habría que sustituirlo. Al subir la temperatura el contacto debe estar cerrado, al bajarla el contacto deberá estar abierta, también puedes comprobarlo haciendo un puente en las conexiones del termostato. Ya me dirás algo.
Muchas gracias por tu respuesta. En principio parece que con cambiar las pilas del termostato ha sido suficiente, pero me guardo tu respuesta para futuros problemas que me puedan surgir con el termostato.