Como regular caldera renová habitat

Quisiera saber como tengo que tener regulada la temperatura de la caldera pues me compre la casa hace menos de un año y no sabia como se utilizaba.
¿No se si la tengo a la temperatura correcta pero le puse un termostato digital que esta a 22 por el día y 20 por la noche y me dieron un buen palo casi 350? ¿Y la he bajado este mes a 21 y 19 y no baja mucho el consumo y encima mis vecinos pagan unos 180?. Yo vivo en un bajo y tengo debajo el garaje pero no entindo tanta diferencia. Que es lo que estoy haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta
Primero (que no se si sera tu caso)las calderas vienen de fabrica con un puente en la caja de conexiones de la caldera entre dos bornas que son para el termostato de ambiente el que lo quiera poner en el salón, pasillo etc
el termostato se conecta en esos bornes donde esta un cable(puente)que los une, tienes que tener el termostato de caldera al máximo, para que controle el paro y arranque el termostato de ambiente
También influye mucho que debajo tengas garaje y paredes al exterior
También puede que no este bien puesta a punto o mala regulación de gas en los chicles del quemador
No se lo que pagas, ni como de grande es el piso, pero veo que la tienes puesta todo el día y eso tira mucho, intenta programarla que pare sobre las 23 h y arranque 2 horas antes de levantarte
Si con eso te vale cierra la pregunta y puntúa o si tienes más dudas te intentare ayudarte
Un saludo: Jose Luis
Mi piso es un bajo y tengo el garaje debajo valga la redundancia. Tiene unos 66 m2 útiles. Y da a dos calles y vivo en madrid.
Lo que no se es como se tiene que poner la potencia de la caldera es decir lo caliente que tengo que poner el agua vamos la temperatura del agua por si la tengo mal puesta.
Gracias
El termostato de calefacción de la caldera al máximo para que te regule el termostato de ambiente, si le tienes más bajo la caldera te detecta la temperatura del agua del circuito de retorno a caldera y tardara más en parar
El termostato de agua caliente sobre 45ºC o un poco más de la mitad del recorrido del mando A.C.S. en invierno o a tu gusto sin tener que mezclar mucha agua fría, en verano más bajo para mezclar lo menos posible, ahorraras en gas consumido y agua corriente
Es muy importante un programador de encendido para cuando estés fuera de casa
Ejemplo mio:programado el arranque a las 6 h. y me levanto a las 7 h. para a las 8 h. arranca a las 18 h. y llego a las 19:30 o 20 h. para a las 23:30 h.siempre con una temperatura de 19º y 21ºC. Tengo 2 paredes de exterior y también garaje debajo, tengo 70 m2 útiles y patio en la cocina, ¿suelo pagar unos 200 a 250? Cada 2 meses con tanque de propano
También depende mucho del cerramiento que tengas, puerta de entrada, ventanas de pvc o aluminio correderas o de hoja etc.Los bajos siempre tienen mayores perdidas caloríficas que el resto, el caire caliente siempre sube hacia arriba y tu suelo al tener contacto con el exterior frio le cuesta más mantener la temperatura, con tarima o parqué te aísla muchísimo