Como programar la calefacción para economizar

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, ¿qué es mejor poner la calefacción solo las horas que estés en casa, es decir, yo la programo para que salte a las 6 de la tarde y que se pare a las 12 a unos 20º o así, o es mejor ponerla todo el día o al menos 12 horas a una temperatura un poco más baja? A lo mejor aunque pague igual la casa estará más caliente ¿no? No lo sé, la verdad, a ver si me podéis ayudar. Porque claro al arrancar con la casa fría tirara más...
Tenía planeado ahora que empieza a refrescar, hacer una prueba a ver si los pasos del contador son parecidos.
Bueno, muchas gracias de antemano.
Saludos.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Yo cuando instalo un cronotermostato suelo recomendar que la programen de tal forma que estén a gusto en casa pero como tú dices ahorrando y suelo recomendar que cuando no están en casa o están durmiendo si no quieren calefacción la pongan alrededor de 15º apenas va a arrancar y si lo hace sera poco tiempo asií cuando te levantes la casa por lo menos esta templada y para cuando estéis pues entre 18 y 22º la que mejor te venga en entonces cuando no estés en casa la caldera mantendrá los 15º y una media hora antes que caliente a la temperatura que hayas elegido de esta forma a la caldera le costará menos elevar la temperatura ambiente 5º que no 12º y por lo tanto va a haber menos consumo de gas y mientras estés fuera para mantener 15º no vas a hacer mucho gasto.
Muchas gracias por la respuesta, si, este año probaré a ponerla a 15 o 16 grados por que mi casa es bastante fría, casi mejor 16 y luego un poco antes de llegar para que llegue a 20 o así y bueno aunque gaste lo mismo por lo menos estaremos más calentitos.
Gracias de nuevo por la pronta respuesta.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Calefacción y Aire acondicionado o hacer tu propia pregunta: