Como programar la calefacción para economizar

¿Qué es mejor poner la calefacción solo las horas que estés en casa, es decir, yo la programo para que salte a las 6 de la tarde y que se pare a las 12 a unos 20º o así, o es mejor ponerla todo el día o al menos 12 horas a una temperatura un poco más baja? A lo mejor aunque pague igual la casa estará más caliente ¿no? No lo sé, la verdad, a ver si me podéis ayudar. Porque claro al arrancar con la casa fría tirara más...
Tenía planeado ahora que empieza a refrescar, hacer una prueba a ver si los pasos del contador son parecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo cuando instalo un cronotermostato suelo recomendar que la programen de tal forma que estén a gusto en casa pero como tú dices ahorrando y suelo recomendar que cuando no están en casa o están durmiendo si no quieren calefacción la pongan alrededor de 15º apenas va a arrancar y si lo hace sera poco tiempo asií cuando te levantes la casa por lo menos esta templada y para cuando estéis pues entre 18 y 22º la que mejor te venga en entonces cuando no estés en casa la caldera mantendrá los 15º y una media hora antes que caliente a la temperatura que hayas elegido de esta forma a la caldera le costará menos elevar la temperatura ambiente 5º que no 12º y por lo tanto va a haber menos consumo de gas y mientras estés fuera para mantener 15º no vas a hacer mucho gasto.
Muchas gracias por la respuesta, si, este año probaré a ponerla a 15 o 16 grados por que mi casa es bastante fría, casi mejor 16 y luego un poco antes de llegar para que llegue a 20 o así y bueno aunque gaste lo mismo por lo menos estaremos más calentitos.
Gracias de nuevo por la pronta respuesta.
Saludos.