Termostato suner y caldera roca

Tengo una caldera Roca Laura 20, y un cronotermostato Suner del que no dispongo manual de instrucciones, pero he localizado el modelo exacto en http://www.suner.es/detalle.php?id=3515&familia=228
El problema es que, por lo que veo en la caldera, ésta puede funcionar en modo programado (programando intervalos horarios en la propia caldera y ajustando la temperatura del agua de calefacción), pero también puede funcionar en modo manual (entiendo que en este modo puede ser controlada por un termostato externo).
Y mi piso está equipado con el cronotermostato que he indicado antes, pero no soy capaz de ajustar la temperatura a la que quiero tener la casa. He visitado la web del fabricante pero allí sólo hay características del termostato, pero nada respecto al modo de uso.
¿Alguien puede darme alguna indicación de cómo utilizarlo o dónde conseguir la información?
  Muchas gracias.
{"lat":43.3091910998569,"lng":-8.45947265625}

1 Respuesta

Respuesta
Soy instalador y en todas las obras instalo ese termostato. Me lo conozco bastante bien. Las instrucciones no las tengo en el ordenador, las tengo en papel. Si me indicas las dudas exactas te puedo ayudar
Muchas gracias, intentaré concretar lo más posible:
DUDA 1.- La primera es más referente a la caldera, que tiene dos modalidades de trabajar:
  a) Modo programado (con su propio programador para indicar a qué horas debe arrancar)
b) modo manual, que siempre estaría funcionando hasta que se detenga manualmente la caldera.
  Entiendo que para usar con un termostato o cronotermostato, la caldera debe estar en la posición manual, pues será el termostato el que active o desactive la caldera ¿estoy en lo cierto?
  DUDA 2. - He visto que hay hasta nueve programas, y en algunos (creo que sólo algunos) soy capaz de configurar qué horas puedo configurar como día o como noche. ¿Hay entonces una temperatura para "Día", otra para "Noche"? ¿O hay una única temperatura para "Día" y en las horas "Noche" el sistema de calefacción queda deshabilitado.
DUDA 3 .- ¿Cómo indoco la temperatura a la que quiero mantener la casa? Cuando pulso los botones para incrementar o decrementar la temperatura veo como el número se modifica, pero al poco rato vuelve a mostrar otra temperatura (que no sé si es la que estaba preprogramada o la temperatura real que mide el termómetro).
  DUDA 4.- Creo que este termostato es válido tanto para sistema de calefacción como para aire acondicionado (que en mi piso no está instalado aunque sí hay preinstalación). En ocasiones aparece en la pantalla el símbolo de un ventilador girando... incluso con la caldera apagada. ¿Qué significa este símbolo? ¿Se refiere al aire acondicionado?
Espero haberme explicado con claridad, si no es así dímelo.
Duda 1.si en manual
Duda 2.las horas de sol son horas de temperatura confort(20º-21º), y las horas de luna de temperatura económico(12º-13º). es mas sencillo pensar que sol=encendido y luna=apagado. No tiene neda que ver con dia noche. Hai 9 programas, de los cuales los 6 primeros vienes de fabrica con determinadas horas de sol(las horas de sol son las que tienen un cuadradito negro). En cambio p7 p8 p9 se pueden modificar y ponerles las horas que queramos. Es importante que cuando programes escojas al principio todos los días de la semana(1234567).
Duda 3.para modificar sol o luna pulsas la tecla que tiene dibujado un termómetro. Para cambiar de sol a luna pulsas el botón del centro. La temperatura que te aparece al rato es porque vuelve a la pantalla principal y es la t ambiente que hay en ese momento.
Duda 4.ese símbolo de las aspas signinifica que el termostato esta pidiendo calefacción(no tien que ver con acondicionado)