Significado optimación en honeywell cm67e

He comprado un cronotermostato de la marca honeywell modelo CM67e y me gustaría saber cual es la diferencia entre tener conectado el parámetro de optimación o tenerlo dexconectado. En unprincipio lo deje conectado pero el problema es que la calefacción se encendía cada 5 minutos. ¿Me lo podríais explicar y si cuando se activa este parámetro es necesario activar alguno más? Sabéis cual es el intervalo mínimo de temperatura para que se apague una vez que esta encendido, es decir si tengo activado para que salte a 20º se puede poner para que se apague a 20,1º o se apaga a 20,5º, 21º, ¿me podríais informar?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el diferencial de on/off ... suele estar en 1ºC.
Optimización ... dependiendo de la caldera que tengas ... actúa sobre esta modulando su potencia. Si tienes una caldera normalita esta función no la actives. Si la caldera es condensación ... actúa muy bien sobre esta ... pero creo que hay que ponerle 3 hilos. (De esto no estoy demasiado seguro).
Hola. Vuelvo a preguntar. Vivo en una casa unifamiliar (· plantas) y como la planta intermedia es la más fría, aunque parezca raro, tenemos el termostato honeywell cm67e en esa planta. Desde que lo he colocado ahí el piso del medio esta a 21ºC y el salón a 18,5ºC lo que nunca había pasado. ¿Saben qué parámetros del cronotermostato hay que modificar o que hay que hacer para que la calefacción no este cada dos seundos funcionando y por lo menos se puedan igualar la temperatura? ¿Valdría cómo forma más simple aumentar la temperatura en los diferentes intervalos horarios del termostato? :Muchas gracias.
Lo que pides no es fácil ... porque cada planta de una vivienda tiene sus inercias.
Yo lo que haría seria poner un termostato en cada planta ... los hay sin hilos ... eso si, debes comprobar que los tubos generales de cada planta son independientes y colocar una válvula de zona eléctrica en cada uno de esos tubos.
Otra solución seria colocar cabezales eléctricos en los grifos de radiadores gobernados por un termostato en cada planta ... ver en www.honeywell.es el sistema CM-Zone. Con esta opción seguramente deberás sustituir los grifos de radiador por los de honeywell.
Los cronotermostatos no tienen muchos parámetros ... creo que tu problema con el encendido continuo de la caldera debe ser otro.
- Caldera de potencia muy ajustada. (Desconozco m2 de vivienda y potencia caldera).
- Caldera muy antigua sin modulación alguna. (Desconozco marca y modelo)
- Tubos de diámetro muy pequeño. (los generales ... desconozco diámetro)