Ayuda con problema del agua caliente con la caldera de gasoil Saltoki

Tengo una caldera de gasoil Saltoki y desde hace unas semanas tengo problemas con el agua caliente. La membrana del fluxostato(según las características del libro de instrucciones) se rompió y aunque la sustituí por una nueva el problema continua. ¿Puede ser que la parte eléctrica del fluxostato este rota? No soy electricista y desconozco como puedo comprobarlo. ¿Realmente esta pieza me puede dejar sin agua caliente?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto la membrana lo que hace es desplazar un eje para que actúe sobre un microinterruptor si cambia la membrana pero el micro esta defectuoso lo que ocurre es que la membrana hace su trabajo pero el micro al estar roto no da paso de corriente informando a la caldera de que hay una demanda en este caso de acs, pero también puede ser la sonda de temperatura de acs.
Ambos se prueban con un tester el micro es abierto o cerrado y la sonda suele ser con resistenciatiene que dar aprox. 13.000 ohmios
En caso de que el micro este defectuoso, puedo sustituirlo o en cambio tengo que cambiar toda la pieza.
Gracias
El micro se puede sustituir solo pero lo tienes que encontrar y seguramente lo encontraras en tiendas de electrónica