A veces no sale el agua caliente

´
Mi problema es que hay veces que deja de salir agua caliente de la caldera mixta de gasoil, es una junkers.
Esta funcionando bien como un minuto sale el agua bien caliente pero sobre todo si intentas mezclar la caliente con la fría se enfría.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que localizar el fluxor que es lo que comunica a la caldera que necesitas agua caliente, ese fluxor actúa en un microinterruptor que hace que la caldera arranque.
Bien pues dentro de ese fluxor tienes un membran que estará mal, tienes que cortar el agua abrir el fluxor y ponerle la membrana.
Para ayudarte a localizarlo te diré que esta siguiendo la entrada de agua fría a la caldera y es como una mandarina que tiene una pieza de plástico encima dela que salen dos cables, esa pieza se quita con una grupilla (no teres que se rompe)
Si me dices el modelo exacto a lo mejor te puedo ayudar algo más.
Buenos días y gracias por tu rápida respuesta, mira la caldera es JUNKERS CGW 25, ahora ya solo sale agua caliente del grifo más cercano ala caldera, del resto de grifos cuanto más lejos este falla casi siempre y el de la ducha y los del piso superior no sale nunca caliente; sin embargo la calefacción si funciona. Espero tu respuesta que esta tarde me pondré a ver si lo soluciono con tu ayuda. SALUDOS
¿Lo primero es saber si al abrir cualquier grifo (cercao lejos) la caldera arranca?
Con el grifo abierto si la caldera arranca tienes que mirar la bomba de recirculación (la de sanitaria) le quitas el tornillo del centro y giras con destornillador por si esta pillada, si no esta pillada. Tienes que tocar la tubería de la calefacción para saber si le agua cliente se esta marchando a la calefacción, si es así es la válvula de tres vías que la tienes que cambiar (algunas veces con unos golpecitos funciona pero piensa en ir cambiándola)
Dime algo que esatre por aquí
Ahora ya no arranca ni sale caliente ni en los grifos de cerca ni de lejos y tampoco se calientan los radiadores cuando doy al agua caliente. Pero la calefacción funciona perfectamente. ¿De todos modos donde esta el fluxor que me comentas? ¿Es la pieza que esta encima de la válvula de tres vías? ¿En la caldera mía salen cuatro cables?
Una cosa que se me olvida que no se si sera importante, cuando la calefacción esta funcionando si funciona el agua caliente. SALUDOS
Ok para asegurarnos de que es el fluxor tienes que dar el agua y veras como sale como un sombrerete hacia arriba para pulsar los microinterruptores, cuando l otengas identificado si pulsas eso micros veras como arranca la ccaldera (pero poco que al no circular el agua se recalentaría ok) si pasa lo que te digo es la membrana del fluxor que esta ma y la tienes que cambiar, es muy sencillo pero recuerda cortar el agua.
Para separar la pieza de plástico lleva una grupilla la quitas y pulsas los micros.
Si puedes haces un foto y la adjuntas así te aseguro si es
Ok
Lo haces y me dices
Efectivamente le he quitado el plástico después de quitar la grupilla y cuando doy al grifo sale un sombrerete de plástico negro y cuando corto el agua se recoge. Le doy a los contactos que tiene dos me supongo que serán los micros que llamas y uno arranca la caldera y el otro hace circular el agua, y si abro el grifo de agua caliente y aprieto los dos contactos con el dedo sale agua caliente. ¿Mi pregunta es si sale el sombrerete y aprieta los contactos porque no funciona?
Porque no saldrá lo suficiente como para presionarlos, la prueba es que si los pulsas tu arranca. La membrana se deteriora poco a poco y por eso algunas veces actúa.
Bueno al tema tienes que cortar el agua y abrir la pieza metálica (llevara unos tornillos) entonces quiatas la membrana y pones la nueva.
Observación: lo que cortas es el agua caliente sanitaria por lo que tendrás agua fría y calefacción ok.
De acuerdo, muchas gracias mañana compro la membrana si la encuentro y cuando la monte te comento como es el resultado. Hasta pronto y mil gracias por tu paciencia.
Ok y de nada