Anomalía en agua caliente. Caldera S.DE mod.Thema C23E

Tengo una caldera S.D. Mod. Thema C23E, que cuando abro el grifo del agua caliente, no se encienden los quemadores a no ser que abra el grifo del todo. Creí que sería problema de la membrana, pero no. La he cambiado, y sigue funcionando mal. Si quiero tener agua caliente, tengo que abrir el grifo del todo. Tengo algunos conocimientos, ya que soy instalador de calderas. ¿Me podrías decir que pieza hay que regular o cambiar.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te pasa en todos los grifos o solo en algún grifo?
Pasa en todos los grifos. Y para que active la llama piloto, hay que abrir casi del todo cualquier grifo. Es decir, que tiene que salir mucho caudal de agua.
Me temo que el problema no es de la caldera sino del caudal/presion de agua que tienes en las tuberías de fontanería,,, si el piso es muy antiguo es probable que tengas obstruidas las tuberías de fontanería ya de oxido y demás componentes y la solución es cambiar las tuberías lógicamente porque es un caso muy común esto que te estoy diciendo...
Ante todo, gracias por contestarme tan rápidamante. Seguro que el problema no es de caudal de agua. Todas las tuberías son de cobre, y como te indique en mi primera solicitud, soy instalador de calderas, diez años de experiencia, y también hago instalaciones de calefacción y fontanería, pero no tengo conocimientos en reparaciones.
¿No podría ser problema de la caja de micros?. Gracias.
¿Pero te sale mucho caudal de agua por los grifos o la cosa va muy justa? Creo que el problema es de la presion/caudal de la instalación no de la caldera,,, si la caldera arranca abriendo atopo el grifo casi seguro como te digo el problema radica en presion/caudal en la instalación de fontanería...
Sale mucho caudal de agua en todos los grifos. El fallo surgió de repente, no fue un fallo que haya ido poco a poco. Perdona que insista, pero estoy seguro que es fallo de la caldera. ¿No puede ser que algún micro tenga mal el contacto?. Ya que da la sensación de que hasta que la membrana no hace la presión suficiente, no se actica el micro. Gracias
Pues entonces efectivamente estaría el fallo en la membrana o en los micros...,,, yo me inclino más en la membrana que en los micros porque lógicamente como dices que tienes que abrir los grifos a tope o varios grifos para que se active la caldera significa que la membrana no sube lo suficiente para llegar a activar el micro,,.
Muchas gracias por contestar tan rapido. De la membrana no puede ser pues, como ya te dije al principio, ya la cambié cunado empezó a fallar. Y la que quité, aparentemente estaba bien. Este fin de semana voy a comprobar la caja de micros. Te informaré. Saludos.
Ok, perfecto ya me vas informando,,.