Caldera Roca Lidia 25 GTA

Es la primera vez que tenemos caldera y la verdad es que nos sorprende mucho el consumo que está teniendo comparándolo con el resto de vecinos.
Cada quince días me consume 50litros estando solo yo en casa que uso el agua caliente sólo para darme una ducha de diez minutos y no estoy todos los días... Me tiene bastante desconcertado porque mis vecinos me dicen que en los meses de verano no han llegado a gastar 100 litros ni de cerca... El técnico me dice que es lo normal pero no me da ninguna confianza. Es Caldera Roca Lidia 25 GTA, ¿todas las calderas consumen igual?

1 respuesta

Respuesta
¿Si te gasta 50 litros de gasoil al día me estas diciendo que te gasta 1000 litros cada 20 días? ¿Estas seguro de lo que estas diciendo?
Me has debido entender mal... que me gasta 50 litros cada 15 días!
¿Eso es lo normal? Gracias!
Ah que susto je je! Bueno partiendo de la base de que las calderas roca gastan un poco más de gasoil que otras marcas,,, pero vamos a echar " la cuenta de la vieja",,, una caldera de estas gasta unos 3 litros el de gasoil a la hora, y si dices que ahora solo lo tienes para agua caliente la caldera puede encender 1 vez al día para la ducha como unos 10-15 minutos y luego 2 veces más al día en principio unos 10-15 minutos igual entonces seria un total de unos 45 minutos que entonces seria unos 2 litros al día... y en unos 15 días por lo tanto seria unos 30 litros... TODO ESTO ES APROXIMADO VALE,,, ahora te pregunto si sabes si tienes recirculación de agua caliente es decir que si cuando abres el grifo del agua caliente te sale prácticamente al agua al instante en 2-¿3 segundos o el agua te tarda un rato en llegar,,,?
Ya me cuentas esto de la recirculación,,.
Sí que tenemos recirculación... no me digas que es por eso! ¿Lo puedo anular? Gracias por contestar tan rápido!
Pues si efectivamente con la recirculación lógicamente la caldera gasta bastante más... prueba a desconectarlo,,, y simplemente el agua tarda un poco más en llegar pero sale mucho más económico gastar un poco de agua que gastar gasoil te lo aseguro...
Saludos y suerte (sino tienes más dudas podrías votarme para cerrar pregunta.