Caldera gasoil Roca P30, pasarla a madera.y agua caliente sanitaria.

e comprado una casita en el campo de unos 80mts* y tiene una caldera Roca P30 con 6 radiadores, el problema es que el agua sanitaria (ducha y cocina) no sale caliente si no pongo el gasoil en marcha, mi pregunta es ;¿Se puede conectar un calentador eléctrico para cuando no uso el gasoil para el agua caliente? Y si podría pasarla a madera y de que manera ya que me consume mucho gasoil, cual seria la media mensual o diaria de consumo del gasoil., poniéndola solo durante el día .

1 respuesta

Respuesta

Si tiene un acumulador y no te calienta el acs, es porque hay algo que esta mal, esa caldera con leña te da de sobra para calentar agua para un acumulador de asta 100l incluso mas, si no tiene la otra puerta que va donde el quemador de gasoil la puedes comprar, si es muy vieja pues seguramente que la adaptaran y solo traía una puerta abajo me refiero, pero esta preparada para las dos cosas, yo tengo una igual, y si gastan mas gasoil que otras porque en su día no eran para eso, y si encima no tiene la chimenea de tubo doble pues mas te gasta, una solución para eso es forrarla con lana de roca, a y también meterla unos ladrillos reflectarios dentro donde pega la llama para que haga menos ruido, puedes poner lo que quieras un termo eléctrico, un acumulador o interacumulador con resistencia eléctrica, un calentador de gas lo que quieras.

tiene dos puertas pero una la de abajo esta abierta ,pues creo lleva el quemador de gasoil.(una cosa como un montor)supongo que tendría que quitarlo para hacerla de leña.lo que mas me interesa es que la caldera de agua se podría hacer eléctrica para cuando no tenga encendida la caldera poer tener agua caliente..Gracias

La caldera no la puedes hacer eléctrica, aver el quemador se le ve bien abulta bastante, cuando esta puestor el quemador la otra puerta esta abierta, pera meterla leña abres la puerta del quemador y cierras la otra, es cuadrado, si es de roca es rojo, puede ser un crono 3l, un kadectronic 3r, crono 2l, son los mas comunes que suelen llevar esas calderas, para tener agua caliente cuando no tengas encendida la caldera puedes poner un termo eléctrico, o bien poner un acumulador con resistencia eléctrica para la caldera, con esto tienes dos opciones, calentarle con la caldera o con la electricidad, si me mandas unas fotos de lo que tienes te digo que es lo que hay, mi correo es [email protected],de donde eres

muchas gracias si es como dices la puerta e arriba es mas grande la de abajo chiquita y la de abajo es la que esta abierta porque hay acoplado seguro sera el motor porque sobresale y en su totalidad la ocupa este aparato y no se puede cerrar de todas formas le mandare unas fotos para tener la seguridad y ya me dirá que me compensa mas cuando vea la caldera e instalación que lleva poner el acumulador o el termo eléctrico pues asta ahora solo e gastado gasoil pues ni idea de como va a madera ni donde se mete la madera o como se enciende a leña,es la primera vez que ando con una caldera y no tiene manual soy de una aldea a 30 km de Pontevedra. .Muchas gracias

Ok pues me mandas lo que sea al correo y ya te voy diciendo lo que hay que hacer