Ayuda LAIA GTA 25

Me gustaría que me asesoraseis sobre una caldera Roca LAIA 25 GTA.
1.- En primer lugar me comentan que el día que se estropee el depósito del agua (Acumulador ACS), tendré que tirar con la caldera y comprar otra nueva. Me parece un poco raro que si sucede este caso no se pueda cambiar solo el acumulador.
2.- Como alternativa por si sucediese lo anterior, me aconsejan instalar la misma caldera pero sin acumulador ACS, e instalar un acumulador de 200 l para el agua sanitaria. Francamente esto me suena a que la LAIA 25 es más cara que la solución de instalar la misma caldera sin acumulador y porner un acumulador externo de 200 l para el ACS, y conectado a esta caldera.
3.- Dado que en mi caso me inclino más por la primera opción, se me plantea la duda también, si después de pasado un tiempo podría instalarle a la LAIA 25 GTA el modulo Electrificado con resistencia eléctrica. Este modulo por lo que me indicaron es para cuando te quedas sin gasoil, puedas continuar teniendo ACS pero calentando el agua con la corriente eléctrica.
4.- Por otra parte me gustaría saber y dentro de la marca Roca que serie es mejor, si la LAIA o la LIDIA.
Me gustaría que alguien me orientase en estos puntos, la caldera me la tiene que poner el constructor al que le compre la casa, y como se me plantean estas dudas no tengo muy claro que opción tomar.

1 respuesta

Respuesta
1: El acumulador si se estropea (se pica) se pueda quitar y poner otro nuevo, no hay porque tirar la caldera entera
2-3-4: Te contesto en resumen que si pones caldera roca que sea caldera roca con cuadro analógico (no digital) y tendrás cero problemas,,,, el modelo exacto que tendrías que poner es Roca Lidia GTA EM en la página web de baxiroca puedes ver toda la información, es una buena caldera,,,,,,, todas las demás calderas con cuadro digital están dando problemas, esta que te pongo y te recomiendo lleva ya muchos años y va genial, la serie Laia son muy malas, malísimas, he quitado muchas porque salen malas,,,,, no te interesea calentar el agua eléctricamente de ninguna manera ya que sale más caro de precio,
espero haberte sido de ayuda, saludos y un abrazo!