Interesa cambiar a caldera de biomasa

Me estoy planteando cambiar la caldera dado el precio que ha alcanzado el gasoil, a una de biomasa. Ahora tengo una de gasoil para calefacción y agua . Me comentan por varios sitios que es mucho mas económico el pelles aunque la inversión inicial es cara, tengo varias dudas como si amortizaría la inversión a corto o medio plazo, ¿qué Kc necesitaría la caldera para una chalet unifamiliar de 200m2? También me aconsejan que deje la instalación que tengo de gasoil solo para agua caliente aunque solo sea para verano. Se que antes daban subvención para este tipo de inversión, ¿la siguen dando? ¿Por cuánto me puede salir una caldera con tolva? También me comentan que el montaje ideal seria con un deposito auxiliar de agua así cuando la casa alcance la temperatura ideal no se perdería el calor de la caldera ya que pasaría a calentar ese agua, ¿es eso correcto?

1 respuesta

Respuesta

Pues estas en lo cierto ya que una caldera de biomasa respecto al gasoil hablando de consumo puede gastar como 4-5 veces menos (y no exagero), y te comento que la marca DOMUSA ha sacado una caldera de pellets con "autolimpieza" (muy importante) por un precio mas que formidable y es de 25 kw que te viene como anillo al dedo para tu casa, efectivamente si quieres poner la de pellets con agua caliente sanitaria ya domusa tiene un kit a conectar a la caldera pero también te hace falta el acumulador de agua caliente esanitaria..., te puede salir el material por unos 5000 euros (ya todo el material de cuarto caldera) pero esto lo amortizas en 2 años seguro ..., lo del acumulador de inercia auxiliar no merece la pena con este tipo de caldera y para 200 m2 nada, ojo se puede poner pero preocupate mas por tener espacio para almacenar sacos y esacos de pellets... esaludos!

Muchas gracias por contestar. me has aclarado bastante el tema, y en vez de almacenar tanto saco como dices no es mejor montar una tolva? por cierto mas o menos sabes cual es el consumo, cuantos kilos consumiría al día? por cierto la kc es este tipo de calderas son equivalentes a las de gasoil? estas seguro que con 25kc seria bastante para mi casa? y tu dejarías la instalación de la de gasoil aunque fuera solo para agua caliente en verano? saludos y gracias de nuevo

Lo que te decía es CON TOLVA INCLUIDA DE 300-400 lts pero OJO esta tolva se gasta para unos 200 m2 en 4-5 días aproximadamente no es como el gasoil que dura mucho olvidate es otro sistema, y cada 4-5 díae es hay que echar unos cuantos sacos a la tolva y por supuesto limpiar/quitar la ceniza de la bandeja inferior de la caldera como si limpias el cenicero de un coche pero mas grande ..., con 25 kw si te calienta 200 m2 no le sobra pero potencia pero es suficiente, si quieres vete a otra marca ya y buscas 30-35 kw pero las calderas te van a costar prácticamente el doble que la de domusa que es calidad/precio inmejorable..., yo ya quitaría TODO y me olvidaría del gasoil, pero por poder puedes dejar efectivamente la de gasoil para agua caliente pero eso ya es tu decisión como yo te digo yo NO lo dejaría ... sobre todo por tema de espacio que necesitas almacenar todos los sacos de pellets, contra mas sacos compres mas barato te ponen el precio..., saludos