Caldera NGO50

Tengo una caldera de gas-oil NGO-50 de aproximadamente 10 años de antigüedad que funciona bastante bien. El problema lo tiene en el tema eléctrico:
- No diferencia entre agua cliente y calefacción con agua caliente ( ahora en verano se para porque llega a la temperatura máxima teniendo que tener los radiadores cerrados y la bomba de circulación desconectada.
- La temperatura del agua llega hasta los 80º
- En cuanto a la calefacción no funciona el termostato no pudiendo regular la temperatura.
- El termostato del salón que permite regular la temperatura y apagarla( poniéndolo a cero ) ha dejado de funcionar.
He pensado en llamar al SAT de Roca pero no se por cuanto me puede salir una función como ésta. Por favor puede decirme que es lo que realmente puede fallar de la caldera, si en un momento dado lo podría yo cambiar y sobre todo cuanto me puede cobrar el SAT.

2 respuestas

Respuesta
La avería va a ser cara, si tiene seguro de vivienda suele cubrir ese tipo de averías, consúltelo y en el parte de trabajo del sat que especifiquen que la avería fue provocada por una subida de tensión.
Perdona, pero cuando dices va a ser cara, me has asustado. Tu a que llamas va a ser cara. Sobre cuanto va a ser eso. Por favor podrías aclararme que es lo que está fallando y cual puede ser la reparación.
Gracias, saludos
Por lo que me cuentas tiene pinta de estar fallando la placa electrónica, sobre 200 euros, pero si tienes seguro de vivienda probablemente se haga cargo, especificando en el parte de trabajo del sat que fue por sobretensión en la red eléctrica.
Respuesta
Lo siento pero no te puedo decir lo que te puede costar sin saber la avería en concreto porque la caldera roca lleva varias sondas y también puede ser que una válvula de retención de agua caliente es lo que este rota porque yo tenia esa caldera en mi casa y el único fallo que me dio en 15 años fue que el agua caliente salia hirviendo debido a la válvula de retención que tenia el latiguillo del agua caliente...,,,, preguntale al experto baxiroca haber si te puede ayudar más pero hay que estar in situ como te digo para valorar la avería... siento no poderte ayudar más