Modulación válvula gas en caldera roca laura 30/30f

Ya conoce mi caso de esta semana, en el que le comentaba que al llegar la temperatura de calefacción a 75º que es donde la tengo tarada la caldera daba como fogonazos haciendo boom, unas tres veces cuando la llama estaba con dos niveles y que creía que era que no modulaba bien. Bueno, pues ayer vino el técnico de roca y efectivamente es la válvula que no modula bien. Para ello, lo que me ha hecho es subir la mínima como usted dijo, pero para la calefacción me ha dejado la llama en dos rayitas, algo que me ha extrañado, porque lo suyo es que la calefacción empiece con toda la potencia y cuando llegue a 75º baje, pero ahora directamente empieza en dos rayitas y siempre está ahí. Con esto ha conseguido que no de los fogonazos con la calefacción, pero sin embargo, cuando doy al agua caliente y la paro, al volver a la calefacción da como 5-10 fogonazos la caldera hasta que deja de darlos y se queda en las dos rayitas otra vez. Esto se lo comenté al técnico según se iba que lo vi en la calle y subió y me dijo que la válvula no modulaba bien y que tenía que consultar en la oficina el tema. No se que tenía que consultar pero me da que como la caldera está en garantía, quieren darme largas para no cambiarme la válvula, ¿qué vale 100?. Mi pregunta es. ¿El bajarme la llama a dos rayitas en calefacción está bien, o es un apaño para que no suene los fogonazos? ¿No tendría que subir la llama a tope al arrancar y luego modular a las dos rayitas cuando alcance la temperatura final de calefacción? ¿Se pueden negar a cambiarme la válvula? Esta última la digo porque la pieza que une la chimenea con la caldera que es cerámica se me calienta más de lo normal y me dijo que mirara eso antes por si era de ahí, a lo que le contesté que el tiro de la chimenea no tiene nada que ver con la modulación de la llama y que si eso estuviera mal la caldera no quemaría bien y este no es el caso.
Perdona la parrafada pero es que la garantía se me acaba en Junio y no quiero que me tomen el pelo.

1 respuesta

Respuesta
Si tienen que cambiarte la válvula, no te preocupes que lo harán, en cuanto a la potencia de dos rayitas, supongo que el piso, los radiadores que tienes no superara las 7000 kcal, por eso te bajo la potencia de calefacción. La potencia se puede regular y es aconsejable hacerlo según el numero de radiadores instalados y las kilocalorias que tengas instaladas en casa
Por lo que me comentas, regular la potencia de la caldera es beneficioso porque quemo menos gas y así ahorraré en la factura. En cuanto a que se caliente la pieza cerámica de conexión entre la caldera y la chimenea, ¿a qué puede ser debido y puede esto afectar a la válvula de gas? Por otro lado, el poner una calder que me da 31 kw y para calefacción sólo necesito 10000, a qué se debe, ¿al agua caliente? Mi piso tiene 2 baños completos con cocina.
Muchas gracias
Ese modelo da para dos duchas a la vez, en calefacción por lo me cuentas va sobrada. Supongo que te la pondrían por el acs. Dime los radiadores, si son de aluminio, el numero de elementos y si son de chapa las medidas y te digo cuanta potencia tienes instalada
En cuanto a los radiadores, son de aluminio, tengo 39 elementes del modelo roca dubal 60 reversible, de 500 mm de alto por 80 mm de ancho colocado con las aletas hacia fuera, y luego tengo otro de 14 elementos del modelo roca dubal 30 reversible en el salón. Además tengo dos radiadores toalleros roca CL50-800. Comentarte que la caldera la tengo a 75º y que salta a 60º. También decirte que la posición de las dos llamas es la 1, aunque eso tú ya lo sabes, perdona. Dime entonces si debo dejar la potencia de calefacción como está o subirla un nivel.
En cuanto a que se caliente la pieza cerámica de conexión entre la caldera y la chimenea, ¿a qué puede ser debido y puede esto afectar a la válvula de gas?
Un saludo
Tienes menos de 70000 kcal instaladas, la caldera es de 30000, yo lo dejaría como esta, si la subes mucho, consumirá más gas porque la caldera estaría continuamente arrrancando y parando.
Pero aún dejándola así, cada vez que doy el agua caliente, al cerrarla, me da entre 5 y 10 fogonazos, ¿por lo que la válvula modula mal y me la tendrían que cambiar no?. Por otro lado comentarte que si sabes por qué se caliente la pieza cerámica de conexión entre la caldera y la chimenea, ¿a qué puede ser debido y puede esto afectar a la válvula de gas? Es que los del SAT me dijeron que mirara eso antes por si afectaba.
Un saludo
Para nada, tendrán que cambiarte la válvula de gas, esta en garantía, que no le den más vueltas. ¿Miraron si la chimenea estaba comunicada? ¿Te hicieron un análisis de gases? Si esta comunicada puede darte ese fallo, ¿pero supongo que lo mirarían?
No lo miraron porque no lo llevaban. Pero ya tuve ese problema en el que me daba el error 17 constantemente, y era porque se comunicaban. Muchas gracias por tu tiempo y a ver si me cambian la válvula. Un saludo