Pérdida presión ROCA gavina GTi

Tengo una caldera ROCA gavina GTI de 5 años y este año pierde presión el circuito de calefacción de 1,4 bar a 1 bar en 1 semana aprox. No he encontrado fugas ni en la instalación ni en la caldera, ¿Puede haber algo que haga que pierda presión el circuito ajeno a una fuga de la instalación?. Lo que sí hemos notado este año es que la temperatura de ACS es de mala calidad y baja, primero sale caliente un ratito, luego tibia y luego otra vez caliente. También si ponemos calefacción calentando y grifos pidiendo agua caliente, el ACS se queda pobre. Si no he visto fuga alguna, ¿puede venir el problema por otro sitio?.

2 respuestas

Respuesta

Lo pudiste solucionar me ocurre lo mismo.

Bueno, pues ya hace 11 años de eso pero me acuerdo perfectamente. Finalmente estaba perforado el cuerpo de la caldera y el agua pasaba directamente a la zona de quemado. Cambié de caldera en Mayo de 2009. Con la nueva a los 5 años tuve un problema similar y el problema era el vaso de expansión que estaba roto.

Tenía una fuga en el circuito y hace una semana le puse un tapafugas y de momento perfecto.

Respuesta
El vaso de expansión esta sin presión por eso se mete el agua del circuito dentro de el bajando la presión. El vaso es una pieza de color rojo que tiene una válvula de hinchado como los neumáticos de los coches, yo lo cambiaría, lo de la temperatura probablemente sean las sondas, sino se cambiaron nunca es probable que no midan correctamente.
Tengo contrato de mantenimiento con SAT ROCA de Martorell, les llamaré. ¿Qué función hace el vaso de expansión?, ¿En algún momento en la caldera el circuito de agua de calefacción se mezcla con el circuito de agua de ACS o son independientes?. ¿Cuánto vale un vaso de expansión?. ¿Se pede inflar o es más recomendable cambiarlo por uno nuevo y así nos olvidamos de la avería por más tiempo?, ¿Con el tiempo estos vasos de expansión van perdiendo la presión y a la gente le va pasando lo que a nosotros?. Si es eso estaré muy contento porque no se me quita de la cabeza que tegamos un fuga en los conductos que van bajo el pavimento de la casa, es de dos plantas y son muchos metros cuadrados. ¿La sonda que hemos de cambiar es la de temperatura de ACS correcto? ¿Puede ser también el termostato rueda de temperatura de ACS o es lo mismo que la sonda?.
Muchas Gracias.
El vaso de expansión ayuda a mantener la presión del circuito de calefacción en unos margenes, cuando la caldera esta calentando el agua aumenta de volumen ese exceso de volumen lo absorbe el vaso de expansión, ¿el precio es de aprox 60?, si se puede probar a darle presión pero se ha de hacer con la caldera vacía y si no esta comunicado seguirá trabajando con normalidad aunque lo más probable es que este comunicado
las sondas yo cambiaría las 3, acs, caldera, y detectora pues son baratas y nos curamos en salud el potenciómetro es más raro que se estropee
si tienes el mantenimiento con el sat sabes que solo deberás pagar las piezas, la mano de obra y el desplazamiento no
saludos