Cerrar paso de agua del grupo Flexbrane.

ROCA Gavina 25 GTA Confort:
Fuga de agua en el depósito de expansión externo picado por oxidación.
Después de cerrar llave de agua de la general de casa, no tengo llave de cierre de la caldera y pretendo cerrar el paso de agua fría a la caldera para poder abrir la general de casa. Tengo poco conocimiendo sobre el tema pero entiendo que debería de cerrar la manecilla negra del grupo de seguridad Flexbrane. La incidencia la tengo es que intento girar la manecilla negro pero no puedo para ninguno de los dos lados y no quiero forzarla. También le veo un tornillo pero no se si atreverme a aflojarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes que cerrar la llave del grupo de seguridad flexbrane, para cerrarla ves girándola en el mismo sentido que las agujas del reloj y así cortarás el agua de entrada a la caldera,,, si está duro dale al principio con un alicate o mordazas para que empiece a girar...,,,, ¿el vaso de expansión que se te ha roto es de color rojo o blanco/azul, es decir es de calefacción o agua caliente sanitaria?
Finalmente, me atreví a extraer el tornillo del la mencilla negra y con unos alicates, girar y cerrar la entrada de agua fría a la caldera.
Por otro lado, tras investigarlo, lo que esta oxidado, picado y con fuga de agua justo en la soldadura a media altura de la bombona que por cierto es de color azul es un deposito de expansión. Por la "Ley de Murphy", la etiqueta del depósito esta situada justo pegada a la pared de la caldera y no puedo anotar lo que dice en la etiqueta. Más tarde vienen a echarme una mano para poder girarla tratando de no hacer sufrir la tubería de la cual esta enroscada y casi da la sensación de "colgada". Le di a la junta de la rosca con antioxidante para poder extraerla más facilmante. Se agradecería cualquier indicación para facilitar la extracción y sobre la pieza de recambio que finalmente tendré que renovar.
Saludos y gracias.
Para quitar el vaso de expansión simplemente es desenrroscarlo en sentido contrario a las agujas del reloj e ir a una buena tienda de fontanería y comprar uno igual o similar de los mismos litros,,, teniendo en cuenta que al ser de color azul es un vaso de expansión para agua caliente (no para calefacción)...
Suerte con todo y saludos!
Aparte de poner teflón en la rosca, algún consejo más para su correcta instalación.
También me pregunto que este depósito estará vacío... ¿se debe de rellenar con algo de agua?
Saludos y gracias de nuevo.
El vaso de expansión (deposito) es probable que tenga algo de algo que es lo lógico,,, simplemente lo quitas (te saldrá algo de agua es normal no te asustes) y pones el nuevo igualmente con unas vueltas de teflón le aprietas con las propias manos un poco y listo para funcionar... no hay que absolutamente nada más como meterle agua ni nada de nada lo pones y listo para funcionar...
Saludos y suerte! (Sino tienes más preguntas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta)