Caldera cointra edyco

Tengo problemas con una caldera cointra edyco ed21 el. Resulta que el agua caliente llega tibia a los grifos después de un problema eléctrico(se quemo un magnetotérmico), no se si hay algo que ver uno con otro. ¿Cuándo desmonte la carcasa toqué el tubo de intercambiador del primario, la bomba y V3V y estaban calientes, pero el agua de los grifos salia tibia .

1 respuesta

Respuesta
Comprueba la sonda ( termistancia ), mide resistencia y temperatura y dímelo, o simplemente sustitúyela, termistancia de ACS.
Hola, he medido la termistancia y esta bien, porque puse una termistancia de contacto nueva (Roca) y las dos me dan casi los mismos parámetros.La bomba de circulación gira i se calienta. Estoy pensando si es la valvola del gas ó´el intercambiador secundario ha cogido cal y no intercambia como tocá´. Gracias, un saludo!
Entonces, puede ser, o bien por un exceso de caudal de agua o que el intercambiador esté comunicado, prueba a demandar por el grifo menos agua caliente y comprueba la temperatura del agua, eso nos dirá si existe o no exceso de caudal de agua, si sale igual, el problema está en el intercambiador, que habría que comprobar, o en la v3v, qué habría perdido presión por quizá cal o deterioro del detector de caudal.
Hola,
Disculpa por la tardanza, pero he estado algunos días fuera. He comprobado de mandar un grifo menos caudal de agua caliente pero la caldera se apaga, con menos caudal no funciona.
Yo también pienso que el problema puede estar en el intercambiador secunadrio, pero como soy nuevo, no estoy seguro si es el intercambiador o la v3v. Mi pregunta es si puede ser la válvula del gas o no ¿usted qué cree?
Gracias, un saludo.
No, para que la válvula de gas estuviera mal, el quemador no prendería, puede ser que necesites un mejor ajuste de potencias, pero es distinto a que la válvula de gas esté mal, esto te lo tendrá que decir un técnico, no toques nada que tenga que ver con el gas, te lo recomiendo. Creo, desde la distancia que tu problema está en la válvula de tres vías, en el detector de caudal o en el intercambiador, yo comprobaría primero la válvula 3 vías. Es lo más común.
Estoy pensando, que si el itercambiador esta comunicado, la presión en circuito primario subirá´, ¿no?
Un saludo. Gracias.
Si el intercambiador está comunicado la presión del primario subirá a medida que aumente la temperatura.