Conexión de cocina de gas natural a instalación

Para conectar una cocina de gas natural móvil, ¿esta homologado el tubo flexible blanco para gas natural tradicional o tiene que ser conectado con tubería espirometalica?, la cocina anterior estaba colocada con dicho tubo tradicional, pero en la tienda me dicen que tiene que ser el espirometalico, ¿es posible que dependiendo de la comunidad autónoma se permita o no dicho enganche?, es en Galicia

1 respuesta

Respuesta
El tubo blanco tradicional esta totalmente prohibido en toda España,,, tienes que instalarlo con latiguillo metálico y que tenga válvula seguridad el propio latiguillo ya lo trae es decir hay latiguillos normales metálicos sin válvula seguridad y los hay para cocinas móviles como es tu caso con válvula seguridad incorporada,,,,,, saludos!
Es lo que me dijeron en la tienda donde compre la cocina, pero he pasado la revisión de gas natural este año, Mayo concretamente y no tuve ningún problema, autorizando toda la instalación de la casa caldera mixta más cocina móvil, y en ningún caso me advirtieron de este tema. Ya digo que fue positiva
A veces los inspectores de gas también cometen fallos como todo el mundo en la vida y se le pasararia lo de la goma,,,,,,, dejalo así hasta la próxima revisión porque tampoco va a pasar nada,,,, saludos!
Muchas gracias.
Ya que veo que dominas perfectamente estos temas no se si podías aclararme otra duda, esta es sobre el calentado, es una caldera mixta sauner duval tiene unos 8 años y hasta la fecha no ha fallado pero estoy notando que la calefacción va correctamente pero el agua sanitaria entra y a los 60 segundos más o menos se corta volviendo a arrancar al rato, como si le faltase presión a la linea de agua pero no es ese el caso tampoco la válvula de tres vías porque con el agua sanitaria no calientan los radiadores que es lo habitual cuando rompe la membrana de dicha válvula.
Saludos
¿La caldera es estanca o atmosférica?
Estanca, pero si los problemas fueran en esa linea tampoco debería de ir la calefacción
El problema puede ser debido a la membrana, o a la termistancia de agua caliente.
Termistancia imagino que es el sensor de temperatura pero al hablar de membrana a cual te refieres
La membrana es la pieza encargada de cuando abres un grifo de agua caliente la caldera lo detecta y enciende la propia caldera, en tu caldera es bastante difícil cambiar la membrana,,,,.
Imagino que hablas de la válvula de tres vías ya que lleva una membrana que suele dar guerra con el tiempo de uso.
Muchas gracias por toda la información
No hablo de la válvula de 3 vías,,, la membrana es la membrana para encender el agua caliente.