Caldera Chaffoteaux & Maury MC2 ya no sale agua caliente, pero la calefacción va bien.

Tengo una caldera Chaffoteaux & Maury MC2 y de repente ha dejado de salir agua caliente, no hace ni siquiera intento de arrancar, en cambio la calefacción funciona perfectamente.

2 respuestas

Respuesta

Por lo general cuando tiene esa avería es el flusostato el que falla. Seria reparar o sustituirlo.

Que es el flusostato, un microinterruptor que cuando pasa el agua conecta la caldera? creo que es eso, lo he comprobado y funciona bien, va en la válvula de tres vías,que creo que es la que no va, pues tiene una pieza en el centro con un muelle y si le apalancas contra el muelle, conecta el micro y salia agua caliente por el grifo. Que debo cambiar?

Si el flusostato es lo que tu dices. Si tu tocas la válvula de 3 vías y funciona todo correctamente, pues es eso lo que tienes que sustituir, la válvula de 3 vías la tienes que cambiar completa, coger el modelo de la que tienes puesta y comprar otra igual o equivalente.

Hola, no era el flusostato, tampoco la válvula de tres vías, la desmonte y comprobé que funcionaba bien y ya lo siguiente desmonte una pieza que se llama mando de agua y me di cuenta que estaba rota, la sustituí y va de maravilla.

Pues nada si ya te funciona mucho mejor, y aquí me tienes para otra vez.

Entiendo que sin estar presente es muy difícil dar un diagnostico certero, no obstante, muchas gracias por la ayuda recibida, un saludo y hasta la próxima.

Respuesta

Gracias lurgi me has salvado de cambiar la caldera, me pasaba igual que a ti y era el mando del agua rot. Y pensar que el técnico me dijo que era la placa 350 euro