Bote sifónico para Calderas Condensación, ¿Cierto?

No se si poner una Caldera de Condensación o de Bajo NOx. LOs instaladores me han aconsejado la Bajo NOx (no se porque), y los vendedores las de Condensación. ¿Cuál es mejor? LA de Condensación me han comentado que necesita un bote sifónico, ¿es cierto?
¿Saunier Duval o Junkers?

1 Respuesta

Respuesta
Con la nueva normativa excepto para viviendas unifamiliares, mínimo bajo Nox. Con estos nuevos tipos de calderas, hay marcas que no tienen muy bien desarrollada la caldera bajo Nox y por eso hacen incidencia en condensación, que sí lo están.
A la hora de elegir tienes que ver diferentes aspectos de tú instalación :
- Condensación si necesita un desagüe para los condensados.
- ¿Hay subvención en tú Comunidad Autónoma para la instalación de condensación?
- Si no tienes una instalación a baja temperatura, del tipo suelo radiante, por mucho que te diga en vendedor, no hay ahorro energético ni de consumo que compense la diferencia de precio entre condensación y bajo nox.
Y vuelvo a repetir, todo esto es aplicable a bloques e viviendas, si tú caso es una vivienda unifamiliar puedes colocar una caldera estanca convencional que con los rendimientos que está aportando del 93% no tiene que envidiar nada a bajo nox ni condensaciones.
Suerte
Hola, primero gracias por su respuesta
Efectivamente vivo en un edificio, un 6º, en Madrid (que si hay subvención, pero solo para la de Condensación)
No tengo suelo radiante si denomina al suelo radiante como el sistema de Calefacción eléctrica de calefacción por agua caliente o calefacción por hilos de fibra de carbono que emite el calor por la superficie del suelo (bendito google je je)
Se que necesita un desagüe, pero la pregunta es si necesita bote sifónico
Y cual sale mejor de calidad tanto en Condensación (Saunier Duval o Junkers) y en cuanto a Bajo Nox (Saunier Duval o Junkers)
¿Por qué los instaladores aconsejan la de Bajo Nox?
Muchas gracias
En efecto en Madrid hay todavía subvención sobre condensación. Aquí hay que echar cuentas porque igual con la subvención se equiparan en precio y no es descabellado colocar condensación.
No se necesita bote sifónico, solamente un desagüe que puede pincharse al de un lavabo, fregadero o lavadora.
El porque de la recomendación de los instaladores es muy simple. Si por una instalación ellos cobran, ¿por decir algo 350?, en cualquiera de los casos ¿por qué voy a trabajar más y utilizar más material (condensación) para un desagüe si con menos (nox) gano lo mismo?
En cuanto a marcas, te recomiendo hacer lo que a otros compañeros: Mira en internet un modelo de cada marca y luego llama al SAT oficial de cada una de las marcas preguntando por la bomba de circulación que se ha roto y pidiendo presupuesto para sustituirla. Esto creo que te ayudará mucho. A parte a mí me gusta más Junkers.
Buenas
Pues entre Thema Condens, Themafast Condens, Junkers Cerapur y Junker Cerapur Comfort, creo que me decantaré por la ultima  Junkers Cerapur Comfort. Me sale por 1100 y lleva subvencion.
He leido que la subvencion solo te la dan si la instala la persona que te la vende. Supongo que eso no será asi. Yo puedo comprarla e instalarmela un  instalador ajeno a la tienda, y seguir disfrutando del Plan Renove, verdad?
Un saludo
Sobre esto último, informate bien no sea que pierdas la subvención.