Aconsejar aire

Me gustaría que me recomendaras un modelo en concreto porque no tengo ni idea.
Que no sea muy ruidoso.
Seria para un salón de unos 18m2, al que le da el sol toda la tarde, y decir también que es un ultimo y lo siguiente la azotea(esto es para saber las frigorías)
también me gustaría que tuviera bomba de calor.
¿Cuánto saldria tambien la instalacion?
¿Cuánto cobrarian por quitar tambien uno que tengo puesto?
Todo esto seria en madrid
Interesa un inverter, ¿para ponerlo solo unas 2h por la tarde y los fin de semana a ratos? O no se amortiza
he visto yo estos 2 pero no se que tal estarán:
Panasonic RE 12 JKE 689,76
General fujitsu ASG12UI 660,54
Precios sin instalación

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar, el precio de instalar y desinstalar depende de cada instalador y de las características de la instalación. Así a botepronto, si por ejemplo tú me comprases la máquina a mí, y yo te instalo la nueva y te desinstalo la vieja, yo te cobraría unos 350 euros. Pero es orientativo. Los hay más baratos, dependiendo de la profesionalidad de cada uno ;)
Yo te puedo recomendar a un amigo mío, gran profesional donde los haya, que trabaja por la zona de Madrid y de Toledo. Si quieres su teléfono, enviame un e-mail a [email protected]
Sobre la máquina que necesitas, si es inverter necesitaras una 3.000 frigorías (frio) y si es convencional, unas 3.500 frigorías (frio). En calor son unas 500 más.
La Panasonic que comentas es muy buena máquina. General es buena también pero no te la puedo recomendar porque el distribuidor de General-fujitsu en españa ha puesto un teléfono de pago 807 para consultas técnicas o de reparaciones, así que muchos técnicos e instaladores les estamos haciendo boicot.
Sí, para las horas de funcionamiento que me comentas, te basta con una máquina convencional (no inverter). Aunque las inverter no sólo es el menor consumo, sino también un mayor confort. Las más silenciosas son Mitsubishi, Daikin y Panasonic. Yo recomiendo a mis clientes una máquina convencional Clase A, la Fuji Electric ASF12UA, que por calidad-precio es la mejor para mí. Pero con la Daikin TXS35G he recibido felicitaciones de mis clientes, por su diseño, su silencio, sus prestaciones y su bajo consumo. Pero es inverter. Eso sí, tienes máquina para toda la vida.
Muchas gracias por tu respuesta, he conseguido unos presupuestos y quería saber tu opinión
fujitsu ASY 35 UIM3  instalacion incluida  1029?
Daikin AXS 35E  instalacion incluida 1154?
Daikin TXS35G  instalacion incluida 1274?
Panasonic  Etherea no se el modelo en concreto pero el de 3000 frigorias  instalacion incluida 1055?
Panasonic RE 15 JKE 900 ? instalcion incluida
como ves los precios?cual de ellos me recomiendas?que diferencia hay entre los 2 Daikin?
Muchas gracias
Para compararte precios deberías de darme el precio sin instalación. ¿Yo no se si la instalación te cuesta 180? ¿O te cuesta 450? Por ejemplo.
La diferencia entre la AXS35E y la TXS35G de Daikin, es que la AXS es inverter Clase energética B, y la TXS35G es inverter Clase A++. Digamos que la diferencia de 120 euros la amortizas el primer o el segundo año.
La nueva serie Etherea de Panasonic controla mejor el nivel de humedad del ambiente. También es inverter clase A. Yo estoy esperando a que pase el primer año para instalarlas, ya que salieron nuevas en febrero, y no se sabe si tienen fallos o no.
Fujitsu ya sabes lo que pienso. El día que tengas que hacer una consulta telefónica prepara el dinero de la llamada.
Un último consejo, no te gastes el dinero en la TXS35G sin estar seguro de que te lo va a instalar un pedazo de profesional. Pero si es así, tienes máquina para rato largo.
Respuesta
Te recomiendo que instalen un Daikin o Mitsubishi, y cualquiera que los dos sea inverter por el tema de consumo y del ruido ya te digo, panasonic y general son buenas marcas pero no llegan ni de lejos a las dos que te recomiendo yo... suerte y un saludo!
Muchas gracias por contestar, creo que esas marcas se me disparan un poco del presupuesto, ¿podrías decirme algún modelo concreto de otra marca más asequible?
Saludos
Pues entonces vete a general, panasonic, hitachi, cualquier marca pero sobre todo que sea de tipo Japonesa,,,, nada de Roca, saunier duval ni ninguna de esas... en general las japonesas son buenas y acuérdate de preguntar si tienen servicio técnico oficial que hay alguna marca que no tiene... y también sobre todo que sea INVERTER...
Suerte y un saludo!