Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > climacenter > Opinion de los nuevos split de panasonic ATHEREA?

Opinion de los nuevos split de panasonic ATHEREA?

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/05/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
14/04/2009
mokitron, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola. Tengo q poner 2 aparatos de 300 frig (el de 3600 no mpuedo pq la tub de la preinstalación es de 3/8 y pierdo rendimiento) en el salon y cocina de 29 m2 bien aislados.

Estoy mirando todas las marcas pero me he fijado en panasonic pq hablan bien de él, da buen rendimiento, es más barato y es bonito. Lo ponen como inverter+ y hablan de filtros para mejorar el aire, la humedad, los olores...
Lo q quisiera es que si alguien los conoce, aunq son nuevos, me hablase de ellos y de la marca.

Gracias
14/04/2009
mokitron, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas. Por experiencia quedate Tranquilo, PANASONIC es uno de los mejores fabricantes de Aire Acondicionado del mercado, ademas como bien dices son de los mas esteticos. Nosotros, que instalamos todos los fabricantes del mercado, te aseguro que la marca que mas vendemos y con la que la gente está mas satisfecha es Panasonic. Solo le pongo un pero: Los nuevos equipos Etherea, para mi gusto, son mas feos que el modelo anterior. Por el contrario tiene la funcion de humectar el aire y sigue manteniendo el sensor de calidad de aire (que es muy efectivo). En cuanto a niveles sonoros y prestaciones estan al nivel de Daikin. Asi que no lo dudes habras hecho una  buena eleccion. Esperando haberte sido de ayuda. Saludos
14/04/2009
Usuario
Muchas gracias, si q me ha servido.
Ahora me ha llegado una muy buena oferta de un distribuidor q me deja los Hiyasu a muy buen precio (muy bueno) y me los recomienda pq son los q tiene puestos (y es verdad q los tiene) pq dice q es lo mismo q fujitsu pero mas barato y salen muy bien.
A si q me he descargado el catálogo, miraré los modelos y veré precio. Además quiero q me diga a ver a q precio me queda el panasonic y el UX1 de Daikin para decidir completamente.
Si me sale tan bien, a lo mejor en 2 dormitorios y cocina pongo este pero el panasonic o Daikin aun no los descarto, sobretodo el panasonic pq entre inverte+ (supuestamente gasta menos), 20 db de mínimo y mismo condensador q el daikin (eso me han dicho y hasta q no me lo niegen así lo creo) gana en prestaciones al Daikin.
Si quieres cuando mire el Hiyasu te pongo el modelo q me tira a ver q te parece y me das tu beredigto.
14/04/2009
mokitron, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Hola. Hiyasu es del mismo grupo que Fujitsu, son maquinas similares, pero no iguales, ni con las mismas caracteristicas y se vende a traves de distribuidores de material electrico, pero si el precio es muy bueno, la maquina no es mala. Daikin y panasonic se fabrican conjuntamente, pero no son iguales, eso si, tienen muchos componentes similares. En cuanto a la serie UX1 de daikin es una autentica maravilla (para mi la mejor del mercado) tanto a nivel estetico como tecnico, el unico inconveniente es el precio.Cuando tenagas todos los datos, y si necesitas ayuda, ya sabes donde nos tienes. Un Saludo.
15/04/2009
Usuario
Te comento.
En Hiyasu me hacen un 40% de descuento sobre precio tarifa en cualquier aparato. Encima me ha dicho q fusitsu y daitsu son sus segundas marcas (en el catalogo de hiyasu estan los mismos aparatos de ambas marcas, siendo los fujitsu los de la serie tropit y daitsu los de la serie europe).
En cuanto a daikin mañana me va a dar cifras, pero tengo un daikin FTXG35 (blanco con franja gris) con 7 meses de facturas pero sin estrenar (sin sacar de caja) por 600? y el FTXG25 (el gris) por 740? nuevo por liquidación.
En el mismo sitio del anterior tengo el mitsubishi electric GA-25-VA por 650? y el Mitsubisy Heavy SRK-35 Z por 742? y el 25 Z por 490?.
18/04/2009
Usuario
Ya me han confirmado el descuento en Daikin y fujitsu. Me hacen un 30% en ambos. El lunes ya me dicen q me hacen en panasonic pq apenas lo trabajan.
Lo q me acaba de desorientar es q, el conjunto TXR28E sale por 70? más peor consume la mitad (consumo anual 280 frente a 530) q el TXG25ES. creo q da algo menos de potencia pero para una habitación de 29m2 bien aislada.
El TXS35G tambien consume menos (435) y sale más barato
21/04/2009
Usuario
Bueno, ya tengo todos los precios y estay indeciso en estas opciones:
- Cocina (29 m2 bien aislados y menos calurosa q el salón) estaría entre el:
     - Hiyasu Wall ceiling modelo AWH-14-UI (fujitsu me sale mas caro y es lo mismo) (879,6?). Lo q me gusta es q es de 3.600 Frig y su sistema de autolimpieza de filtros. tal vez lo malo es el ruido (31 dB) aunq también está el White coll q es 15? mas barato, con 25 dB y 1.000 menos de calor.
     - Panasonic XE-12-JKE (nuevo modelo athrea) (685,3?)  Lo mejor es el diseño, su purificador de aire (en la cocina es interesante), el Mild dry y sus 20 dB de minimo. Malo tal vez es  q es 3100 frig. y el modelo de 3.600 frig. no puedo pq la preinstalación la tengo de 3/8 y es de 1/2.
     - Daikin TXG35 (840?): Es Daikin, y su sistema sensor ya q en la cocina si vendría bien. Lo malo lo mismo q el panasonic.
 La verdad es q estoy más entre el Hiyasu y el panasonic. Decir q la cocina se une al salón por una puerta plegable de 1,8 m por lo q quedan casi como una y muchas veces la tengo abierta.

- Salón (igual q la cocina pero más calurosa).
       - El panasonic o el Daikin ya q el Hiyasu (el white coll de 4.000 frig) suena más y me gusta más los otros. El UX1 si me vende el de 600? casi q sería el q elegiría).

Bueno, estos son los aparatos entre los q dudo, y si poner dos de 4.000 (hiyasu), 2 de 3.000 no uno de 4.000 y otro de 3.000. lo malo q imagino q no conozcas los panasonic pq son nuevos pero espero q tengas alguna referencia.

Perdona el toston pero con esto termino.
Gracias
21/04/2009
Usuario
     - Hiyasu Wall ceiling modelo AWH-14-UI (fujitsu me sale mas caro y es lo mismo) (879,6?). Lo q me gusta es q es de 3.600 Frig y su sistema de autolimpieza de filtros. tal vez lo malo es el ruido (31 dB) aunq también está el White coll q es 15? mas barato, con 25 dB y 1.000 menos de calor.
     - Panasonic XE-12-JKE (nuevo modelo athrea) (685,3?)  Lo mejor es el diseño, su purificador de aire (en la cocina es interesante), el Mild dry y sus 20 dB de minimo. Malo tal vez es  q es 3100 frig. y el modelo de 3.600 frig. no puedo pq la preinstalación la tengo de 3/8 y es de 1/2.
     - Daikin TXG35 (840?): Es Daikin, y su sistema sensor ya q en la cocina si vendría bien. Lo malo lo mismo q el panasonic.
 La verdad es q estoy más entre el Hiyasu y el panasonic. Decir q la cocina se une al salón por una puerta plegable de 1,8 m por lo q quedan casi como una y muchas veces la tengo abierta.

- El panasonic o el Daikin ya q el Hiyasu (el white coll de 4.000 frig) suena más y me gusta más los otros. El UX1 si me vende el de 600? casi q sería el q elegiría).

Bueno, estos son los aparatos entre los q dudo, y si poner dos de 4.000 (hiyasu), 2 de 3.000 no uno de 4.000 y otro de 3.000. lo malo q imagino q no conozcas los panasonic pq son nuevos pero espero q tengas alguna referencia.

Gracias
21/04/2009
Usuario

Gracias
01/05/2009
Usuario
Bien pero al final no me ha contestado a las aclaraciones
Enlaces patrocinados