Salón, Daikin Mitsubishi o Panasonic, ¿Eficientes?

Quiero poner aire acondicionado en el salón. Necesitaría una maquina de 4500 fri. Me gustan Daikin Tx50gv Mitsubishi msz-ge50va y Panasonic it e18-mke. ¿Y en el modelo Panasonic me ofrecen kit e18 jke. Son iguales? Y entre las tres marcas por precio, calidad, consumo, ¿y ruido cual elegir?
¿Son estas maquinas recomendables y eficientes para calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
En principio para mi Daikin es el Rolls de la climatización. En este caso, Mitsubishi, le anda muy a la zaga. La ventaja de Daikin es la tecnología pero en contra Mitsubishi, y en este caso concreto, te ofrece mejor precio, un EER de 3,3 frente a 3,29 y un COP de 3,71 frente a 3,69. Como ves las diferencias a favor de Mitsubishi son mínimas pero ahí están. En cuanto a presión sonora son prácticamente iguales. . En cuanto a Panasonic, es una tecnología muy parecida a Daikin y de echo creo que utilizan compresores de esa marca. Los dos modelos que te ofrecen son diferentes y si te interesa puedes verlos en la página que te envío el link. El kit 18 mke es el de la linea Etherea. Este controla bastante bien la humedad relativa y eso es un punto a su favor. En cuanto a características son similares. No se como va de precio pero si este es interesante, se puede conparar con Mitsubishi.
Resumiendo: en este caso yo pondría Mitsubishi o Panasonic por precio y por calidad indiscutible Daikin (sin menoscabo de las otras dos). Es muy de tener en cuenta la proximidad y eficacia de los SAT. Me consta que Daikin es muy bueno.
Quedo a tu disposición . Un saludo
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Climatizaci%C3%B3n/Introducci%C3%B3n/2110412/index.html