Dudas sobre aires acondicionados

Mi pareja y yo estamos mirando varios presupuestos en aires acondicionados.
Buscaba en internet información sobre los diferentes aires que nos han ofertado y hemos visto que sabes del tema que trabajas.
Hemos mirado en varios sitios y tenemos mucho kiedo a equivocarnos ya que es un gasto bastante grande para nosotros :(
Nos han ofrecido varias cosillas:
-¿Fujitsu ASY 35 UIM3 por 835? El aparato en una tienda de electrodomésticos,
-General ASG 12 Ui (¿con instalación se nos va a 2000? Presupuestados en un instalador que sólo se dedica a aires y calefacciones)
-Y un Panasonic Etherea Inverter y de 3000 frigorías que por consumo y ruido nos hace bastante gracia (¿el trasto sale por unos 889?).
Gracias a aportaciones como la tuya en los foros sé que el General y el Fujitsu salen de la misma fábrica así que dos modelos parecidos en prestaciones me deberían dar el mismo resultado, pero el Panasonic es una incógnita.
El instalador del General cuando vino a hacernos el presupuesto contó una instalación de unos 12-14 metros.
¿Podrías

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, es que llevo unos días de locos ahora en verano. Verás, yo ni me lo pensaría. La Panasonic Etherea Inverter. Menor consumo, menor nivel sonoro, control inteligente de humedad... Además de un servicio técnico muy profesional y una red de recambios muy amplia y unos precios de recambios muy justos. El responsable de Panasonic en Cataluña es amigo mío y es tipo muy majo y a menudo me pregunta por el nivel de satisfacción la gente respecto a sus climatizadores. Los de Panasonic se preocupan mucho por el consumidor.
Fujitsu, General, Fuji Electric, Hiyasu y Daitsu son marcas de Daitsu Electric. El mismo perro con distinto collar. Yo reparo esas marcas y soy cliente de su distribuidor en España (Eurofred). En cambio Eurofred no se preocupa lo más mínimo por el cliente. Recientemente han sustituido sus teléfonos de consulta 902 por teléfonos de tarifación 806 y 807. Especialmente grave es el caso de las General, que no disponen de servicio técnico oficial (el servicio lo pone el instalador, que son instaladores pero no técnicos) y si un instalador tiene problemas con la máquina debe de llamar a un teléfono 807, y después de hacerlo esperar 5 minutos (como en los concursos) les dan 4 largas y los 30 euros de la llamada no sirven de mucho en la mayoría de los casos.
Otra máquina que me encanta es la Daikin TXS35G, con sensor de presencia y clase energética A++.
Gracias por la respuesta!
Si no es abusar de usted: nos han venido 2 instaladores y cada uno nos ha ofrecido una solución diferente para el mismo problema.
Por fuerza el aire lo tenemos que poner en un pasillo con el siguiente esquema

La habitación que nos interesa enfriar es la habitación 3 (dormitoro habiual) y, si se baja en algo la temperatura de la habitación 1 pues mejor que mejor.
Lo que nos han propuesto ha sido:

y el segundo instalador:

Lo que sí que tenemos claro es que para que la habitación 3 esté a 26 grados al aparato del pasillo habrá que indicarle que enfríe a bastante menor temperatura.
¿Qué haría usterd? Gracias!
Pues yo lo que haría es deciros que para lo que queréis hacer lo que estaría bien hecho es una máquina de conductos de unas 6000 frigorías, y el conducto por el pasillo y una salida a cada habitación. Pero entre las dos opciones que me dais a escoger, sin duda el instalador de Panasonic es el que tiene razón. La máquina tiene un sensor de temperatura de aire de retorno que si ponéis la máquina soplando hacia la pared de enfrente os estará parando por temperatura constantemente. Un aire acondicionado tipo pared SIEMPRE se ha de poner soplando hacia el recorrido más largo de una habitación (o pasillo).
Un último apunte. General las instalan mucho los amateurs. Panasonic no tanto.