Elección Aire acondicionado por conductos

He pedido presupuestos para poner aire acondicionado y bomba de calor de CONDUCTOS en un piso donde 4 habitaciones tienen rejilla (3 dormitorios y 1 salón de unos 50 m2 útiles estas 4 habitaciones) y es exterior última planta y orientación Oeste en Córdoba donde en verano hace mucha calor. Las opciones son las siguientes una vez incluido montaje, iva y rejillas regulables manuales.
Mitsubishi spez 100 (8.084 frigorías) (máquina 2837 euros con montaje y rejillas 3277 euros)
Daikin BQS100b (8600 frigorías) (máquina 3083 euros con montaje y rejillas 3523 euros)
Fujitsu ACY 100 ui (8600 frigorias) (máquina 3090 euros con montaje y rejillas 3530 euros)
General Fujitsu ACG36UI A (8600 frigorías, con todo incluido 3116 euros)
Carrier Xpowerb (8600 frigorias con todo incluido 3100 euros)
Panasonic F34dd35E (8600 frigorias con todo incluido 3150 euros)
Todas de la clase A e inverter. El caso es que estoy hecho un lio y no se cual es la mejor oferta en relación calidad precio.

1 Respuesta

Respuesta
Las maquinas que te presupuesto son todas buenas maquinas, lo que si te digo es que no te ha presupuestado el mejor modelo de cada marca, ya que todos esos equipos tienen todavía uno superior.
La única que no pondría yo de todas esas es la general ya que no tiene servicio técnico y quien te la instale se tiene que hacer cargo de los recambios. La mitsubishi tampoco, porque es la inferior del catalogo de mitsubishi.
Creo que me quedaría entre la daikin y la fujitsu, de todas maneras, intenta rebajarlas un poco más la fujitsu un 10% y la daikin un 5% por lo menos, saludos.
Buenas tardes, según la casa que me lo quiere vender el aire me dice que la marca General-Fujitsu es la misma que Fujitsu solo que General es el producto que trabajamos las empresas instaladoras profesionales y Fujitsu los centros comerciales, el servicio técnico son ellos mismos, aunque también existe otro servicio técnico en Córdoba. Entonces, ¿hay servicio técnico o no?
Por otro lado, las rejillas regulables me dicen que no me recomiendan poner más de una rejilla por que puede romper el conducto,¿es cierto o bajando el caudal de aire evitaría este peligro?
Gracias por la respuesta, la anterior me ha servido de mucho.
NO HAY SERVICIO TÉCNICO PARA GENERAL, si controlas el caudal no pasa nada, es normal decir eso para no hacerse responsable si el cunducto de desarma, yo lo que hago es dejar una sin regulación, generalmente la del salón, pero si tienes cuidado puede sponer todas regulables, esto ayudará a que puedas regular cuanto quieres de caudal en cada habitación, de la otra forma no puedes hacerlo. De todas maneras si el conducto se hace en condiciones para que reviente el conducto antes debería ceder una rejilla, también puedes poner en el conducto una válvula de sobrepresión, pero bueno... cada técnico con su libro.. ya sabes.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com