Duda de la compra de climatizador para casa Daikin tx35v, panasonic kit re12 jke o samsung aqv12nsa

Xavier este año e decidido climatizar mi vivienda y quiero empezar por el salón que tiene unos 20m, también quiero poner un equipo en el dormitorio principal de 10m, ya tengo presupuestos de equipos inverter de 3000 frigorías para el salón y mi duda es si son lo suficientemente competitivos y cual es la mejor opción valorando calidad precio
- Daikin tx35v a 850euros
- Panasonic kit-re12-jke a 750euros
- Samsung aqv12nsa a 650euros
las fichas tecnicas las encuentro bastante parecidas asi que me gustaria tener encuenta la fiabilidad de las marcas, esta empresa me a dicho que trabaja todas las marcas, ¿me aconsejas alguna otra? ¿Y para el dormitorio? Ay quiero valorar mucho que el aparato sea silencioso

1 Respuesta

Respuesta
De entrada descarto la Samsung. Cuando tengas una avería te las vas a ver y desear para encontrar un buen servicio.
Entre Daikin y Panasonic, ambas de gama alta, si la instalación no sobrepasa los 15 metros (y 10 metros de desnivel) te sale más rentable la Panasonic. Pero si la instalación sobrepasa estas distancias, elige la Daikin. Panasonic y Daikin son primas hermanas (hasta comparten tecnología). Pero Panasonic apuesta más por ajustar potencias y precios a la demanda del mercado. Yo soy servicio técnico autorizado Panasonic.
Saludos.
La verdad que casi prefiero montar el panasonic ademas me an ofreció también el modelo etherea y esta muy bonito así que pondré ese en el comedor, para el dormitorio aun tengo mis dudas por que me gustaría poner algo más económico, saludos y gracias