Problema con una maquina de a.acondicionado Mitsubishi

Ayer formule una pregunta en este foro pero sin dirigirme a ningún experto en concreto. Era la primera vez que utilizaba este foro. Mi problema es con una máquina que instale hace un año y que empezó a dar problemas hace una semana. La máquina se para pasado unos minutos y tras hacer un ruido bastante fuerte en la batería interior y salta el aviso luminoso con cinco parpadeos que según manual es recalentamiento del compresor (falta de gas, fallo en la sonda de aspiración, etc). La máquina estaba func ionando en bomba de calor con una temperatura exterior de 6 grados y siendo inverter no conseguí tomarle presiones en baja (en frio) pero en parado tenía unos 14 kilos. Aun así tire el gas, hice vacío y le metí 1350 gramos como dice fabricante pero me volvió a dar el mismo problema según la puse en marcha. Volví unos días después con una temperatura exterior de unos 22 grados y tomando presiones en baja se me iba a cero en high power aunque en parado tenía unos 15 kilos. Se me congelaba la tubería de liquido y se paraba la máquina con el mismo error. El salto térmico en la impulsión en la evaporadora era de entre 6 y 8 grados y el consumo amperimétrico en la condensadora era de entre 7 y 8 amperios que según la placa está correcto . La máquina es una Mitsubishi Dayia srk 50 zd-s

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba funcionamiento de velocidades del ventilador del split y la condensadora así como su limpieza, todas las pruebas en modo frio.
Gracias, lo comprobare aunque creo que funcionan correctamente. Quizás se una obstrucción aunque llevando un año funcionando sin problemas...