Problema con A/A mitsubishi. El compresor se para

Tengo un problema con un aire acondicionado.
Lo mismo funciona bien queue lo mismo se para el compresor de fuera y no me hecha aire fresco. Ayer por ejemplo estuvo toda la mañana funcionando bien y por la tarde nada, el compresor de fuera parado y la de dentro no echaba aire fresco. No se si puede ser del condensador o de lo que puede ser. Gas tiene y el condensador no ese si va por que unas veces arranca el compresor y otras no o ese para a las 2 o 3 horas de estar funcionando.

2 respuestas

Respuesta

Si no tienes bajadas/subidas de tensión ... el problema que debes tener es de ventilador exterior o compresor.

Comprueba el condensador ... para la maquina y espera a ver si vuelve a encender con facilidad al primer intento. Si ves que le cuesta, cambia el condensador.

El ventilador exterior ... debería dar vueltas mientras el compresor funciona y cuando este para tiene un retardo. Que no sea su motor que no arranca suave.

Respuesta

¿Funciona dos o tres horas seguidas sin parar? Quizás se este recalentando, cuando arranque y funcione fijate si lo hace esas 3 horas seguidas, porque si lo hace y para y luego noa rranca durante un buen rato esta saltando la protección térmica del compresor, cuando no arranque abre la maquina y toca la parte de arriba del compresor a ver que temperatura tiene, no debería tener mas de 80 o 90 grados, si los supera lo que salta es la protección términca, si salta la protección térmica lo que deberías hacer es asegurarte de que el equipo tiene la carga correcta de refrigerante, porque si le falta un poco es posible que este siendo la causa del problema, saludos.

Laureano Speranza