Bomba de calor srk508 mitsubishi

Tengo un equipo B/C Mitsubishi srk 508 de cerca de 6000 frigorías. Este es el primer año que lo usamos por que es de un familiar que lo desinstaló de un piso suyo y nos lo dio. Bien, en aire acondicionado, funciona de maravilla, el aire lo toma a 25 grados, y lo suelta a 0'2. Enfría el salón (25m2)en un periquete. Mi problema viene con la bomba de calor. No es capaz de soltar el aire a más de 45 grados, tomándolo a 29 y eso yo lo veo muy escaso, por que le cuesta muchísimo calentar el salón, y este no alcanza una temperatura superior a los 23 grados. El salón es rectangular y la evaporadora está en un extremo del salón, al lado de la ventana, en la parte estrecha y mirando al otro extremo del salón, distando de la condensadora dos metros. Mi pregunta es: ¿Es su funcionamiento correcto en bomba de calor?,¿Es problema de gas?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la máquina no es capaz de subir la temperatura del salón a más de 23º la evaporadora no lo puede coger a 29º. Si la máquina funciona bien en frío no tiene problemas de gas y 6000 fr. para un saloón de 25 m.sobran la mitad y en calor serán más de 6500 kcl. Sube la velocidad de ventilación en el mando y limpia los filtros de la evaporadora.