Aire acondicionado se para por exceso temperatura

Tengo la condensadora en el terrado del edificio y el problema es que cuando hace mucha calor ( generalmente por la tarde ) se para el aire frio, parece ser que debido a que al sensor de temperatura le da directamente el sol de tarde y por exceso de temperatura se para por seguridad ( estaría en una parte de la consensadora que se puede abrir y donde hay una placa ). Por la noche también pasa, quizás por acumulación de calor de todo el día.
No puedo girar la condensadora porque delante tiene otra de otro piso y le daría directamente la parte que expulsa el aire.
La máquina es de Roca-York y de momento no puedo cambiarla por otra mejor. ¿Existe una solución al problema?

2 Respuestas

Respuesta
Si cuando se para la maquina exterior le pones un vaso de agua con hielo en la sonda y vuelve a arrancar la maquina es que la sonda esta bien y solo te queda esconderla o pones un poco de almaflex en la punta para que tarde más en parar, pero es raro mirale el gas a la maquina no sea que se te este parando por sobrecalentamiento los días de calor a no alcanzar su presión correcta.
De entrada, muchas gracias. Por otro lado, quisiera preguntarte cómo se cuál es la sonda. Por cierto, ¿qué es el almaflex?
Muchísimas gracias
La sonda esta detrás de la maquina en el lado izquierdo arriba, sirve para detectar la temperatura exterior y darle más velocidad al ventilador exterior con eso regula las presiones de la maquina. Y el almaflex es un adhesivo con que se cubre los tubos del aire hay uno como de pegatina que es muy bueno y no se destroza con el sol. Pero una maquina no se para cuando hace mucho calor si no es por que le falta gas, se sobrecalienta y se para, manera de saber si le falta algo de gas es mirar la tubería más pequeña en modo frio, si le sale hielo le falta gas, o que la sonda interior de la maquina(dentro de tu casa para la maquina por temperatura)
Supongo que la sonda estará en una placa que está en una parte del "fuselaje" de la condensadora que se puede abrir con 4 tornillos pero no sé exactamente cómo es. Por cierto, es un aire por conductos.
Lo de la tubería más pequeña no lo entiendo. De todas formas, ¿por qué se para cuando hace mucho calor y le da el sol de tarde de lleno y en cambio funciona bien por la mañana?
Muchas gracias
Por cierto, al abrir la placa donde está la circuitería, aunque no he visto ninguna sonda ( tampoco sé exactamente cómo son), he visto que de la manguera de cables que vienen a la condensadora, uno de ellos ( el marrón ) no está conectado a la placa; sí lo están los otros tres. ¿Puede ser que falte conectar este cable? Gracias
No creo que tengas que conectar nada. Que te miren el gas.
Es que las veces que me lo han venido a ver el gas estaba perfecto ... por eso descarto el gas ... Gracias
La maquina es inverter
No no es inverter. Es un modelo sencillo de la Roca-York. Gracias
Si la maquina no es inverter lo que controla la temperatura para parar la maquina es la sonda interior no llevara ext solo tendrá una sonda de condensación en la unidad exterior que regula el arranque o parada del ventilador, creo que sige siendo cosa de gas
OK pero las veces que me lo han venido a mirar el gas estaba correcto... la verdad es que no lo entiendo.
Además, probé a tapar los rayos de sol que dan a la placa con tornillos de la unidad exterior ( al abrir se ve una circuitería y la bombona supongo que del gas ) con un cartón y no se paraba, con lo que sí que le influye el exceso de temperatura por los rayos directos del sol ( sucede a las 3 o 4 de la tarde los días que pica mucho y llega a durar hasta la noche ).
Debe de ser que se para por exceso de temperatura, ¿no?
Gracias
Porque con mucho calor no llega a su presión correcta por el gas, exceso de temperatura del compresor al sobrecalentarse por falta de refrigerante.
Ok. Entonces, ¿qué debería hacer? Las veces que me ha venido el técnico me ha dicho que la carga de gas es correcta ... Gracias
Que te diga cual es la carga de gas 8 kilos en frio si es gas r410,¨si es r407 son 4'5 kilos y r22 son 3'5
OK, la próxima vez se lo pregunto, aunque me asegura que la carga de gas es suficiente ...
Asegurémonos primero de eso por que desde mi ordenador poco puedo ver jajajaja
Respuesta

Además de todo lo que te han dicho, y el equipo está bien pero pasando los 50ºC en la azotea

Suele suceder que por tanta temperatura se equiparen las presiones y el equipo se detenga.

Repito si el equipo está bien y tu problema es alta temperatura ambiente hay una cubierta para proteger al equipo, es para temperatura extrema. Entra en www.tapaaire.com hay una solución.